Enlaces de accesibilidad

Cubanos Iglesias y Céspedes conectan jonrones


José Iglesias sacó la pelota del parque.

Sus bates fueron determinantes en las victorias de sus equipos el lunes. Iglesias batea para .397 y Céspedes para .303.

El cubano José Iglesias (Habana, 1990), de los Tigres de Detroit, elevó su promedio a .397 con un jonrón y un triple entre sus tres hits. Iglesias, quien se perdió toda la campaña anterior debido a fracturas por desgaste en ambas espinillas, ha marcado la diferencia en el comienzo de esta temporada.

Se ha embasado en 15 de sus 19 encuentros y produjo la carrera de la victoria sobre los Medias Blancas el viernes. Su jonrón fue el primero desde el 9 de septiembre de 2013. Presione aquí para ver el batazo de Iglesias.

Otro cubano, Yoenis Céspedes (Granma, 1985), conectó un jonrón y un doble para remolcar tres carreras y respaldar la labor de David Price, en la victoria de los Tigres de Detroit 5x4 sobre los Mellizos de Minnesota.

Céspedes batea para .303 con 4 jonrones y 16 carreras impulsadas. Además, ha conectado seis dobles y un triple. Su promedio de slugging es de .566.

Presione aquí para ver el cuadrangular de Céspedes.

También el lunes, los Dodgers de Los Ángeles ganaron 8x3 a los Gigantes de San Francisco. Por los Dodgers, el cubano Yasmani Grandal (Habana, 1988) de 4-0.

Carlos Frías (1-0) relevó con dos outs en el quinto y consiguió su segundo triunfo en las Mayores tras lanzar un episodio y un tercio.

En el sur de Florida, Daniel Murphy disparó un jonrón de tres carreras con un out en el noveno inning, y los Mets de Nueva York cortaron la racha de cinco victorias de los Marlins de Miami al venir de atrás para imponerse el lunes 3x1.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1, una remolcada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría (Santiago de Cuba, 1989) de 3-0.

Los Reales de Kansas City derrotaron a los Indios de Cleveland 5x2. Los Indios cometieron tres errores, su mayor cantidad en la campaña, y han perdido siete de 10.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales (Fomento, 1983) de 5-1 y los venezolanos Salvador Pérez de 3-1, una anotada; Omar Infante de 4-1; y Alcides Escobar de 5-0.

Jason Vargas (2-1) se llevó la victoria al permitir dos carreras en cinco innings.

Los Rojos vencen a los Cerveceros. Jason Marquis cortó la larga sequía de Cincinnati sin batazos oportunos al conectar un sencillo productor, y los Rojos vencieron el lunes 9x6 a los Cerveceros de Milwaukee.

El dominicano Jean Segura pegó un sencillo productor de dos carreras ante el cubano Aroldis Chapman (Holguín, 1988), en un duelo en que el bullpen de los Rojos permitió cuatro anotaciones.

Jimmy Nelson (1-2) cargó con la derrota.

Los Bravos de Atlanta derrotaron el lunes 8x4 a los Nacionales de Washington, que sufrieron su sexta derrota en fila.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar (Habana, 1982) de 2-0. El venezolano Wilson Ramos de 4-1 con una anotada.

Matt Williams, mánager de los Nacionales, dijo antes del encuentro que el derecho Max Scherzer no cumpliría el martes con su apertura prevista por una torcedura del pulgar de la mano derecha.

Los Cachorros de Chicago doblegaron el lunes 4x0 a los Piratas de Pittsburgh.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler (Habana, 1992) de 4-2, una anotada, el venezolano Miguel Montero de 4-1 y el dominicano Starlin Castro de 4-1.

En resumen, Kris Bryant produjo un par de carreras, Jason Hammel colgó ocho ceros y los Cachorros de Chicago ganaron. Bryant conectó dos hits, incluyendo un sencillo de dos carreras, rumbo a la tercera victoria seguida de los Cachorros. El novato acumula nueve impulsadas en 10 juegos desde su debut.

Los Marineros de Seattle se impusieron el lunes 3x1 a los Rangers de Texas en el primer encuentro de la serie, demorado por la lluvia.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín (Villa Clara, 1988) de 4-1. Los dominicanos Carlos Peguero de 2-0, Adrián Beltré de 4-1. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-2, Rougned Odor de 3-2, Robinson Chirinos de 4-0.

Justin Morneau sacudió un cuadrangular de tres vueltas, Tyler Matzek lanzó cinco episodios con calidad antes de marcharse por una lesión de muslo, y los Rockies de Colorado superaron el lunes 5x4 a los Diamondbacks de Arizona.

Por los Diamondbacks, el cubano Yasmany Tomás (Habana, 1990) de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Ender Inciarte de 5-1 con una impulsada y David Peralta de 1-0.

Colby Rasmus conectó un cuadrangular e impulsó tres carreras para que los Astros de Houston doblegaran el lunes 9x4 a los Padres de San Diego y enhebraran su cuarta victoria seguida.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 4-0. Los venezolanos Yangervis Solarte de 4-3 con dos impulsadas y Alexi Amarista de 4-1 con una anotada.

XS
SM
MD
LG