Enlaces de accesibilidad

Más balseros cubanos a Honduras


Archivo - Cubanos llegan a la costa de Honduras

Las autoridades de inmigración de Honduras detuvieron a 24 cubanos que llegaron a ciudad Trujillo.

La prensa hondureña informa este martes de la llegada al país de una veintena de balseros cubanos. Los inmigrantes, dice el portal Proceso Digital, arribarion a ciudad de Trujillo, en el área caribeña de Honduras. En el grupo hay 22 hombres y dos mujeres, y todos permanecen bajo custodia de las autoridades migratorias.

En declaraciones a la citada prensa, un oficial de la Dirección de Migración dijo que "Todos ellos están en buenas condiciones de salud y se hace el respectivo proceso migratorio".

De Cuba salieron hace varias semanas, dijo Luis Enrique Rodríguez, uno de los balseros cubanos, quien adució razones económicas para la partida y expresó que todos desean seguir a Estados Unidos.

Proceso Digital expone que "el tránsito de cubanos se ha incrementado en los últimos meses por territorio hondureño, sin embargo ellos son detenidos momentáneamente y luego dejados en libertad para que continúen su viaje hacia el norte del continente". Y recuerda que el 10 de julio pasado fueron detenidos otros cinco balseros cubanos por transitar irregularmente por territorio hondureño. Un mes antes, en junio, 28 balseros cubanos llegaron a las Islas de la Bahía e inmediatamente fueron trasladados hacia la ciudad de La Ceiba, Caribe de Honduras, donde fueron remitidos a las oficinas de la Dirección de Migración, dice el diario.
XS
SM
MD
LG