Enlaces de accesibilidad

Cinco grupos de balseros fueron devueltos a Cuba


Balseros rescatados en alta mar por la Guardia Costera de EE UU.

Las personas, rescatadas de cinco embarcaciones en los últimos cinco días, fueron trasladadas a Bahía de Cabañas, Cuba, el miércoles, informó un comunicado.

La guardia costera de Estados Unidos informó este miércoles que repatrió a 39 cubanos, que habían sido recogidos en los últimos días de precarias embarcaciones en las cuales intentaban llegar a costas norteamericanas.

Las personas, rescatadas de cinco embarcaciones en los últimos cinco días, fueron trasladadas a Bahía de Cabañas, Cuba, el miércoles, informó mediante un comunicado de la división de Miami de los guardacostas

Miles de cubanos intentan cruzar anualmente el estrecho de Florida, 150 km de mar infestado de tiburones que separan la costa sureste de Estados Unidos de la isla de régimen comunista. "Si encontramos personas que intentan entrar ilegalmente a Estados Unidos, los devolveremos rápidamente a su país de origen. También procesaremos a los organizadores de estas aventuras ilícitas", dijo el capitán Mark Fedor, de la guardia costera.

Bajo las leyes estadounidenses, los cubanos que pisan territorio estadounidense pueden quedarse, pero los capturados en el mar son devueltos a la isla, que carece de relaciones diplomáticas con Washington desde 1961.

Durante el año fiscal 2014, que culmina el 30 de septiembre próximo, unos 3.095 cubanos han intentado emigrar ilegalmente a través del mar, según cifras estimativas de la guardia costera.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG