Enlaces de accesibilidad

Una jornada de cubanos en Grandes Ligas


El cubano Yasiel Puig de Los Ángeles Dodgers.

Yasiel Puig de 4-2, con una anotada en victoria de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Mets de Nueva York.

El cubano Yasiel Puig bateó de 4-2, con una anotada el martes y los Dodgers de Los Ángeles vencieron a los Mets de Nueva York, cuatro carreras por dos para lograr su séptima victoria al hilo. La racha ganadora es la más larga para el equipo desde que ganó nueve seguidos del 9 al 18 de mayo de 2010.

Los Dodgers llevan ahora foja de 39-8 desde el 22 de junio, el primer equipo de la Liga Nacional con esa marca desde que los Gigantes de Nueva York la consiguieron del 12 de agosto al 3 de octubre de 1951.
El jugador de los Atléticos de Oakland Yoenis Céspedes.
El jugador de los Atléticos de Oakland Yoenis Céspedes.

En otro juego, el cubano Yoenis Céspedes pegó un sencillo, un doble y un jonrón, y los Atléticos de Oakland estuvieron a punto a vencer a los Astros de Houston, que finalmente lograron el triunfo 5x4.

Céspedes bateó de 4-3, con una carrera anotada y dos remolcadas.

Los Miami Marlins blanquearon 1x0 a los Reales de Kansas City. El pitcher cubano José Fernández lanzó siete sólidas entradas, en las que ponchó a seis, esparció tres incogibles, y aunque se marchó sin decisión logró mantenerse entre los cinco mejores lanzadores en la Liga Nacional con menos de 3,00 de efectividad.

Los Cachorros de Chicago vencieron a los Tigres de Detroit 5x4 a pesar del mal desempeño del campocorto cubano Alexei Ramírez, quien cometió tres errores. Bateó de 4-2 con una anotada.

Además, por los Tigres, los cubanos Brayan Peña de 5-3 con una remolcada y José Iglesias de 2-0.

Los Rojos de Cincinnati vencieron el martes 6-4 a los Cachorros de Chicago. El cubano Aroldis Chapman finalizó la faena para su 29no salvamento en 33 oportunidades y Cincinnati se llevó así su sexta victoria en siete partidos.

Los Marineros de Seattle vencieron 5x4 a los Rays de Tampa Bay. Por los Marineros, los cubanos Kendrys Morales de 4-1 y Raúl Ibáñez de 3-2 con una anotada, mientras que por los Rays el cubano Yunel Escobar de 3-1.

Los Medias Rojas de Boston vencieron a los Azulejos de Toronto 4x2. Por la novena canadiense, el receptor cubano J.P. Arencibia despachó un jonrón y empujó dos anotaciones, pero los Azulejos encajaron su quinta derrota en las últimas seis salidas.

Los Diamondbacks de Arizona derrotaron el martes 4-3 a Baltimore, su segunda victoria consecutiva ante Orioles. El cubano Henry Urrutia de 1-0.
XS
SM
MD
LG