Enlaces de accesibilidad

Cubano Kendrys Morales pegó jonrón


Kendrys Morales pegó jonrón en la segunda entrada.

Pero imparable decisivo de Chase Utley le da victoria de 4x3 a los Filis sobre los Marineros

El abridor Cole Hamels lanzó cinco episodios y dirigió desde la lomita el triunfo de los Filis de Filadelfia, que vencieron 4x3 a los Marineros de Seattle. Por los Marineros el primera base cubano Kendrys Morales (4) pegó de cuatro esquinas en el segundo episodio.

Morales sacó la pelota del parque sin corredores en el camino.

Hamels (7-6) lanzó cinco entradas, permitió nueve imparables, un jonrón, tres carreras, dio una base y retiró a cuatro por la vía del ponche para apuntarse el triunfo.

En la cuarta entrada la segunda base Chase Utley pegó sencillo para remolcar la carrera que marcó el triunfo de los Filis.

La derrota la cargó el abridor James Paxton (3-1) en cuatro episodios, aceptó siete imparables, cuatro carreras, dio dos pasaportes y retiró a cinco enemigos por la vía del ponche.

Cruz llega a 33 cuadrangulares en victoria de Orioles

El dominicano Nelson Cruz tomó el liderato de cuadrangulares de las Grandes Ligas, al llegar a 33, y los Orioles de Baltimore completaron la barrida en la serie de tres juegos ante los Medias Blancas de Chicago al derrotarlos el miércoles por 4x3.

Adam Jones y Steve Pearce también conectaron de vuelta entera por los Orioles, quienes han ganado cuatro juegos consecutivos y ampliaron su ventaja en la cima de la División Este de la Liga americana a nueve juegos sobre Toronto.

Baltimore registró su primera barrida en Chicago sobre los Medias Blancas desde julio de 1995.

El cuadrangular de Cruz fue un cañonazo productor de dos carreras en la cuarta entrada contra el dominicano Héctor Noesí (7-9) que dio a Baltimore una ventaja de 3-2. Cruz tiene un cuadrangular más que el novato cubano de los Medias Blancas José Abreu y que Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami.

Wei-Yin Chen (13-4) permitió tres carreras y seis imparables en siete entradas y un tercio.

Zach Britton obtuvo su 27mo salvamento en 30 oportunidades.

Perdió Noesí tras recibir cuatro carreras y siete hits en siete episodios; ponchó a ocho adversarios.

Las tres carreras de Chicago fueron producidas por el venezolano Avisail García.

Por los Orioles, el dominicano Cruz de 4-1 con una carrera anotada y dos producidas.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 4-2 con una anotada; Abreu de 3-1 con una anotada; Dayán Viciedo de 4-0; y Adrián Nieto de 3-0. Los dominicanos Alejandro de Aza de 4-1; y Leury García de 3-0. El venezolano Avisail García de 3-1 con una anotada y tres impulsadas.

Amarista pega 2 hits y Padres vencen a Dodgers

El venezolano Alexi Amarista pegó dos hits y remolcó una carrera para que los Padres de San Diego vencieran el miércoles 4x1 a los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Eric Stults (6-13) se combinó con tres relevistas para cumplir una faena de seis imparables. Permitió una anotación en cinco innings, ponchó a cinco enemigos y expidió un pasaporte.

Los Dodgers llegaron al encuentro con una foja de 20-10 ante zurdos, pero Stults hizo lo suficiente contra el equipo para el que lanzó de 2006 a 2009.

Kevin Quackenbush resolvió la novena entrada para apuntarse su primer salvamento en las mayores.

El dominicano Rymer Liriano bateó de 3-2, con un boleto y dos anotadas, y Seth Smith conectó de 5-2 por San Diego, que conectó 11 hits y dejó atrás una seguidilla de dos derrotas.

El dominicano Roberto Hernández (7-9) admitió cuatro carreras y ocho inatrapables en cinco actos.

Por los Padres, los dominicanos Abraham Almonte de 5-1, Liriano de 3-2 con dos anotadas. El cubano Yasmani Grandal de 4-1. El venezolano Amarista de 3-2 con una producida

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-1 con una anotada, Erisbel Arruebarrena de 3-0. El dominicano Hernández de 1-0. El mexicano Adrián González de 3-1.

Cardenales ganan con doblete de Peralta

El dominicano Jhonny Peralta vació las bases mediante un doblete, Lance Lynn venció a Cincinnati por tercera ocasión seguida, y los Cardenales doblegaron el miércoles 7x3 a los Rojos.

Johnny Cueto (15-7), quien abrió por Cincinnati, estuvo desatinado desde el comienzo y se perdió una oportunidad de ser el primer lanzador con 16 triunfos en las Mayores durante esta campaña. El quisqueyano admitió cinco carreras en poco más de cinco entradas.

Los Cardenales han ganado ocho de nueve encuentros y barrieron en la serie de tres juegos a los Rojos. Cincinnati no era barrido en San Luis desde el periodo comprendido entre el 26 y el 28 de septiembre de 2008.

Los Rojos han perdido 10 de 12 encuentros, y Cueto ha obtenido los únicos dos triunfos.

El cubanoamericano Jon Jay pegó tres imparables, anotó dos veces y fue golpeado por un lanzamiento por sexta ocasión en el mismo número de partidos.

Lynn (14-8) admitió cuatro sencillos y se disponía a lanzar el octavo capítulo, con una ventaja de 5-0, antes de que un retraso de 58 minutos por la lluvia pusiera fin a su actuación.

Trevor Rosenthal sacó dos outs para su 37mo imparable en 42 oportunidades.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-0. Los dominicanos Ramón Santiago de 3-2 con una anotada, Johnny Cueto de 2-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Peralta de 4-1 con tres impulsadas, Óscar Taveras de 3-1 con una anotada.

Tigres ganan con grand slam de Martínez

El venezolano Víctor Martínez disparó un grand slam y Rick Porcello lanzó pelota de tres imparables para conseguir su tercera blanqueada, la mayor cifra de la Liga Americana, en el duelo que los Tigres de Detroit ganaron el miércoles 6-0 a los Rays de Tampa Bay.

Porcello (14-8) alcanzó la punta de la liga en triunfos, al retirar a 20 bateadores en fila después de permitir un doblete de Ben Zobrist en el primer acto.

Tampa Bay perdió su cuarto encuentro consecutivo.

Sin dar boletos y con cuatro ponches, Porcello se llevó su primera victoria desde el 2 de agosto. Alcanzó al venezolano Henderson Álvarez, de Miami, como líder de las Grandes Ligas en blanqueadas.

Martínez empalmó su cuarto bambinazo de por vida con las bases llenas, frente a Kirby Yates, en la séptima entrada. El abridor Jake Odorizzi (9-10) abandonó el montículo en ese mismo inning.

Wil Myers, Novato del Año reinante en la Americana, se fue de 3-0 en su regreso a la alineación de los Rays tras perderse 70 compromisos por una fractura en la muñeca derecha.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-1 con dos anotadas, Martínez de 3-2 con una anotada y cinco producidas.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-0.

Además, los Angelinos de Los Ángeles doblegaron 8x3 a los Medias Rojas de Boston; los Astros de Houston vencieron 5x2 a los Yankees de Nueva York, y los Indios de Cleveland blanquearon 5x0 a los Mellizos de Minnesota.

Los Rockies de Colorado derrotaron 5x2 a los Reales de Kansas City, con victoria del mexicano Jorge de la Rosa (13-8); y los Mets de Nueva York vencieron 8x5 a los Atléticos de Oakland.

Rangers vencen a Marlins con 2 remolcadas de Ríos

Nick Martínez permitió dos carreras en seis entradas, Alex Ríos remolcó dos anotaciones y los Rangers de Texas derrotaron el miércoles por 5x4 a los Marlins de Miami.

El cubano Leonys Martín conectó tres hits por Texas, que ganaba 5x0 después de dos innings al castigar temprano al abridor Nathan Eovaldi.

Martínez (3-9) admitió seis hits y 62 de sus 96 lanzamientos fueron en la zona de strike. El derecho nació en la cercana ciudad de Hialeah, y picheó en la escuela secundaria Belen Jesuit, a unos cuantos kilómetros del Marlins Park.

Miami se acercó en la novena con jonrones solitarios del dominicano Marcell Ozuna y el bateador emergente Jarrod Saltalamacchia, ambos contra el taponero dominicano Neftalí Feliz.

Con la carrera del empate en primera, Feliz consiguió su quinto rescate en seis oportunidades al ponchar al colombiano Donovan Solano.

Eovaldi (6-8) permitió nueve hits y cinco carreras, cuatro limpias, en cinco episodios.

Por los Marlins, el colombiano Solano de 5-0. El dominicano Ozuna de 4-3, con un jonrón, dos remolcadas y dos anotadas, y su compatriota Jordany Valdéspin de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.









XS
SM
MD
LG