Enlaces de accesibilidad

Kendrys Morales de 3-1, pero caen los Mellizos


Kendrys Morales.

Fueron superados anoche por los Marineros de Seattle 2x0.

Hisashi Iwakuma (7-4) ponchó a 10 en siete fuertes entradas para su mejor marca de la temporada, Mike Zunino y Michael Saunders jonronearon en solitario, y los Marineros de Seattle vencieron a los Mellizos de Minnesota 2x0 el lunes por la noche.

Iwakuma (7-4) no ha permitido una carrera limpia a los Mellizos en cinco aperturas en su carrera, que abarcan 33 entradas y dos tercios.

Por los Mellizos, el cubano Kendrys Morales de 3-1. Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 3-1.

En otro juego, Jesse Chávez igualó la mejor marca de su carrera con nueve ponches en seis entradas y tres relevistas lanzaron pelota sin anotación para llevar a los Atléticos de Oakland al triunfo sobre los Gigantes de San Francisco, 5x0 el lunes por la noche para su quinta victoria consecutiva.

El venezolano Alberto Callaspo (4-2) pegó un doble de dos carreras, y otros tres remolcaron carrera para impulsar a los Atléticos ante una multitud de 36.067 aficionados que llenaron el estadio local.

El cubano Yoenis Céspedes de 4-0, una anotada.

Jon Singleton conectó un cuadrangular entre los tres hits que totalizó y anotó cuatro carreras, el venezolano Marwin González pegó un triple con las bases llenas y los Astros de Houston truncaron una racha de siete derrotas seguidas con una victoria de 12x7 sobre los Rangers de Texas el lunes por la noche.

Cada bateador de Houston contabilizó al menos un inatrapable tras el hit al cuadro interior de George Springer con un solo out en la cuarta. Singleton siguió con su sexto jonrón para noquear a pitcher de Texas, Miles Mikolas (0-1), quien permitió 12 hits y nueve carreras en tres entradas y un tercio.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andruss de 5-2, una anotada, tres impulsadas; Rougned Odor de 4-1, una anotada; Robinson Chirinos de 4-1, una anotada; los puertorriqueños Alex Ríos de 5-2, una anotada, una producida; el dominicano Adrian Beltré de 5-2, un jonrón, dos impulsadas, una anotada; Carlos Peña de 3-2; el cubano Leonys Martín de 2-0, una anotada.

Los Medias Blancas de Chicago blanquearon a los Medias Rojas de Boston 4x0, con bambinazos del cubano Dayán Viciedo y Adam Dunn, para que los 'patiblancos' lograran su cuarta victoria en las últimas cinco salidas.

Por los 'patirrojos', lo mejores a la ofensiva fueron el receptor A.J. Pierzynski y Jackie Bradley Jr., quienes conectaron los dos únicos hits de su equipo.

Esta fue la tercera blanqueada que reciben los Medias Rojas en los últimos 10 partidos.

Por otra parte, el venezolano David Peralta produjo tres carreras y su compatriota Miguel Montero añadió otras dos, lo que ayudó a que los Diamondbacks de Arizona vencieran a los Marlins de Miami, 9x1 el lunes por la noche.

Arizona saltó al cuello de Tom Koehler (6-7) temprano, anotando cinco carreras en la segunda entrada y tres más en la cuarta.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 3-0, una producida.

En Washington, Manny Machado, Nelson Cruz y Chris Davis sonaron el madero bien alto y los Orioles de Baltimore aplastaron a los Nacionales 8x2 en 11 innings.

El bambinazo de Machado fue en un undécimo capítulo de seis anotaciones con dos hombres en base.

Manny Machado se fue de 6-5, mientras que el también quisqueyano Cruz despachaba su bambinazo número 28 de la campaña, para liderar ambas Ligas.

En Cleveland, los Yankees de Nueva York vencieron a domicilio a los Indios 5x3, gracias a excelente pitcheo de Shane Greene y bateo de Brett Gardner, Brian McCann y el japonés Ichiro Suzuki.

Greene (1-0) logró su primera victoria en las Mayores y Gardner, McCann y Suzuki se fueron con tres imparables cada uno.

En otros resultados, Cardenales a Piratas 2x0, Filis a Cerveceros 3x2, Rojos a Cachorros 9x3, Mets a Bravos 4x3, Astros a Rangers 12x7, Reales a Rays 6x0.

Abreu, Cruz y Encarnación siguen candentes en la Liga Americana

El novato cubano José Abreu (Medias Blancas) y los dominicanos Nelson Cruz (Orioles) y Edwin Encarnación (Azulejos) siguen candentes con el madero en la mano en la Liga Americana.

Abreu y Cruz lideran el apartado de jonrones con 27 cada uno, seguidos de Encarnación con 26.

En impulsadas, Cruz marca el paso con 71, seguido de Encarnación y Abreu con 70 y 69, respectivamente.

- LIGA AMERICANA:

- BATEO:
1. José Altuve, HOU (VEN) .337 de promedio
2. Adrián Beltré, TEX (DOM) .333
3. Víctor Martínez, DET (VEN) .328
4. Michael Brantley, CLE .321
5. Robinson Canó, SEA (DOM) .320
6. Adam Jones, BAL .310
7. Mike Trout, ANA .308
. Miguel Cabrera, DET (VEN) .308
9. Kurt Suzuki, MIN .306
10. Alex Ríos, TEX (PUR) .304

- JONRONES:
1. José Abreu, CWS (CUB) 27
. Nelson Cruz, BAL (DOM) 27
3. Edwin Encarnación, TOR (DOM) 26
4. Víctor Martínez, DET (VEN) 21
5. Mike Trout, ANA 20
6. Josh Donaldson, OAK 19
. David Ortiz, BOS (DOM) 19
. Albert Pujols, ANA (DOM) 19
. Brandon Moss, OAK 19
10. José Bautista, TOR (DOM) 17

- CARRERAS IMPULSADAS:
1. Nelson Cruz, BAL (DOM) 71
2. Edwin Encarnación, TOR (DOM) 70
3. José Abreu, CWS (CUB) 69
4. Miguel Cabrera, DET (VEN) 68
5. Mike Trout, ANA 63
6. Brandon Moss, OAK 62
. Josh Donaldson, OAK 62
8. Kyle Seager, SEA 59
9. Albert Pujols, ANA (DOM) 57
. Michael Brandley, CLE 57

- BASES ROBADAS:
1. José Altuve, HOU (VEN) 38
2. Jacoby Ellsbury, NYY 23
3. Rajai Davis, DET 22
4. Alcides Escobar, KAR (VEN) 21
5. Elvis Andrus, TEX (VEN) 19
6. Leonys Martín, TEX (CUB) 17
. José Reyes, TOR (DOM) 17
8. Brett Gardner, NYY 15
. Brian Dozier, MIN 15
. Craig Gentry, OAK 15





XS
SM
MD
LG