Enlaces de accesibilidad

Cubanos González y Barrera pelearán este sábado en EE:UU


Yuniesky González

Yuniesky y Sullivan se mantienen invictos en el boxeo profesional y ambos están a las puertas de combatir por coronas mundiales en la división semi pesada

Los púgiles cubanos Yuniesky González y Sullivan Barrera ya se encuentran en Las Vegas, Estado de Nevada, para combatir el próximo sábado en el Mandalay Bay Resort & Casino.

González, (16-0-12 KO), irá a su pelea más difícil en su carrera boxística de 23 años. El pinareño entrenó en Miami, Estado de la Florida, durante 9 semanas . Durante una conferencia de prensa, realizada la semana pasada, Yuniesky señaló que llegará a esta pelea bien preparado físicamente y con un excelente estado anímico.

El vueltabajero se enfrentará el venidero sábado 25 de julio al haitiano canadiense Jean Pascal, ex campeón mundial en las 175 libras. Pascal acumula 29 éxitos con 3 derrotas, 1 empate y ganó 17 peleas por la vía rápida, incluyendo victorias ante Lucian Butey Chad Dawson, así como dos triunfos por decisión unánime en 12 rounds ante el ex campeón mundial profesional rumano Adrian Diaconu.

En 1999 en el Campeonato Mundial Amateur en Houston, Estado de Texas, el balcánico Daiconu sorprendió al derrotar en su primera pelea al favorito para ganar la presea dorada, el bi campeón olímpico cubano Ariel Hernández. A la postre Daiconu ganó el título en ese evento en Houston en la división mediana, hasta 75 kilogramos.

El peleador nacido en Haití Pascal sólo perdió tres peleas ante Sergei Kovalev , Carl Froch y Bernard Hopkins. Con 32 años de edad Pascal aspira a recuperar las coronas del Consejo Mundial y la Organización Mundial de Boxeo.

Tanto Yuniesky como Sullivan aparecen entre los mejores del orbe en las 175 libras, y ambos tratan de convertirse en el primer peleador cubano en toda la historia en ganar un título mundial profesional.

El invicto púgil cubano tendrá que hacer la mejor su pelea de la vida, conectar con efectividad, sobre todo a la cabeza de Pascal, moverse rápido a ambos lados, cubrirse bien el cuerpo y utilizar su rapidez de piernas y manos si quiere superar al peleador residende en Quebec.

Favorito: Pascal. Yuniesky pudiera dar una agradable sorpresa y situarse a las puertas de una pelea por la corona del orbe.

Barrera, por su parte, combatirá en Las Vegas ante el francés Hakin Zoulikha. (21-7-10 KO). Sullivan ,(15-0-10 KO), no pelea desde enero pasado , tras superar por KO técnico en el cuarto round al ex campeón mundial de la división semi completa Jeff Lacy.

XS
SM
MD
LG