Enlaces de accesibilidad

noticias

CUBANOS EXILIADOS DISCREPAN SOBRE AYUDA AL PUEBLO CUBANO


El Movimiento Democracia, Puentes Cubanos y la Comisión Cubano Americana de Derechos Familiares consideran que la devastación en Cuba amerita cambios respecto a las restricciones sobre viajes y remesas.

Silvia Wilheim, directora ejecutiva de Puentes Cubanos, declaró que este es el momento para levantar esos límites.

Por su parte, el Movimiento Democracia solicitó al presidente George W. Bush suavizar las restricciones sobre viajes y remesas, y pidió a simpatizantes del régimen cubano que aboguen ante Fidel Castro por la anulación de los impuestos a los envíos de dólares.

Los congresistas Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz Balart y Lincoln Díaz Balart afirmaron que no hay necesidad alguna de cambiar la política hacia Cuba, y exhortaron al exilio a expresar su generosidad a través de entidades que tienen licencia del Departamento del Tesoro para mandar ayuda a grupos independientes en la isla.

La Fundación Nacional Cubano Americana dijo que no debe utilizarse el huracán para lograr cambios en la política hacia la isla, y anunció que enviaría ayuda a los necesitados en Cuba a través de parroquias, a fin de asegurar que los recursos no terminen en manos del gobierno.

XS
SM
MD
LG