Enlaces de accesibilidad

Cubanos defienden los colores de España en béisbol


Foto de Archivo. La selección española de béisbol durante el Campeonato del Mundo de béisbol en Haarlem, Holanda, en el 2005

Seis cubanos nacidos en la Isla visten hoy los colores de la selección española en la clasificatoria del Clásico Mundial de Béisbol

Este jueves se inicia la etapa clasificatoria y en el sur de la Florida se enfrentan los equipos de Francia, España, Israel y Sudáfrica. De los 28 integrantes del equipo español, once son venezolanos, seis cubanos, cinco dominicanos y un mexicano, todos dirigidos por un italiano.

Los seis cubanos de la seleccion española que hoy se enfrenta a Sudáfrica son Eduardo Morlán, Adrián Nieto, Bárbaro Cañizares, Néstor Pérez, Yunesky Sánchez, Yasser Gómez.

Adrián Nieto es el receptor del equipo Nacionales de Washington en su liga menor. Tiene 22 años, batea a las dos manos, lanza con la derecha, mide 6 pies y pesa 200 libras.

Nació en La Habana en noviembre de 1989. Su bisabuelo llegó a la Isla desde España cuando tenía 16 años, por lo que su padre se acogió a la ciudadanía española y eso le permite a Nieto representar ahora a la patria de su abuelo.

Durante el entrenamiento de primavera, representantes del equipo español le propusieron integrar el equipo nacional de esa nación europea y hoy hace su debut español en el clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol contra Francia

Nieto salió de Cuba en una balsa junto con su familia en 1995 y fue rescatado en alta mar por los guardacostas estadounidenses. Estuvo varios meses en la base naval de Guantánamo y después viajaron todos a Estados Unidos.

Sus padres laboran en la escuela Herencia Americana, donde estudió, en Plantation, Florida, y nunca se perdieron un juego del ahora pelotero hispano-cubano-estadounidense.

Entre los deportistas cubanos que juegan para España está Yasser Richar Gómez Soto, había estado con los Industriales hasta que se fue de Cuba en el 2008. Luego en Estados Unidos estuvo en la alineación de los Bravos de Atlanta.

Su colega del equipo nacional cubano, Bárbaro Cañizares jugó en la Isla con los Industriales y después con los Bravos de Atlanta. En la liga mexicana Cañizares integró el equipo de los Guerreros de Oaxaca.

Néstor Pérez, nacido en Matanzas, Cuba, es el hijo del entrenador del equipo Los Marlins de Tenerife. Jugó en la serie nacional cubana y con los Rayas de Tampa Bay.

Eduardo Morlán estudió en la Secundaria Coral Park, de Miami y fue reclutado por los Mellizos de Minnessota.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG