Enlaces de accesibilidad

Cubanos en la inauguración de la temporada 2014 de Grandes Ligas


El jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig de Cuba, celebra después de batear un triple contra los Cardenales de San Luis hoy, el lunes 15 de octubre de 2013, durante la cuarta entrada del tercer juego de las eliminatorias del Campeon
Caprichos de los husos horarios: Dodgers de Los Ángeles y Diamondbacks de Arizona, que inauguran el sábado en Australia la temporada 2014 de las Grandes Ligas de Béisbol, van a sostener --a los efectos del reloj en EE.UU. --dos partidos durante el mismo día.

El primer juego sabatino, desde las siete de la tarde de Sydney, marcará las cuatro de la madrugada en la costa este de la gran nación norteamericana. Para seguirlo en directo, dejaremos entonces la cama mucho antes de que el sol ilumine la península de la Florida.

El siguiente pleito Dodgers- Diamondbacks está pautado para la una de la tarde del domingo en Australia, pero todavía en Estados Unidos será sábado… exactamente las 10 de la noche del mismísimo día en que habremos madrugado.

¿Los abridores en el box? Primero el astro angelino Clayton Kershaw contra el también zurdo Wade Miley. El mismo sábado --o el domingo, si usted anda por la lejana Australia-- otro tirador zurdo de Los Ángeles, Hyun-Jin Ryu --enfrenta apenas su segunda temporada--, con el diestro Trevor Cahill como retador por Arizona.

Cubanos en Australia

Hace solo horas, un colega de este mismo sitio web adelantó que un hipotético line up de los Dodgers podría incluir a un puñado de cubanos en sus filas: Yasiel Puig, de Cienfuegos, en el jardín derecho; Alexander Guerrero, de Las Tunas, en segunda base; Erisbel Arruebarrena, también de Cienfuegos, como torpedero; Onelki García, de Guantánamo, serpentinero relevista zurdo; Paco Rodríguez, nacido en Miami, Florida, pitcher relevista derecho y como relevista-cerrador Chris Pérez, nacido en Bradenton, Florida.

Pero la página oficial de los peloteros de Los Ángeles todavía no ha aclarado quiénes estarán en el róster de 25, en tanto la nómina activa actual solo incluye a dos escapados de las Series Nacionales de Cuba, el fenomenal Puig, a las puertas de su segunda campaña, y el novato Guerrero, ya bautizado como Alex.

Sydney, sin embargo, acogió hace 14 años, durante los Juegos Olímpicos 2000, a un poderoso equipo de Cuba que todavía no encaraba el flagelo de las deserciones bajo el ritmo de estos tiempos. Allí, en el pleito por las medallas de oro, un jovencito de 22 años, Ben Sheets, guió a Estados Unidos a un triunfo de 4-0 sobre los antillanos para arrebatarles el título de los cinco aros.

Verdadera reliquia de aquella selección Cuba, el astro lanzador derecho José Contreras lanzó --hace pocas semanas-- tal vez sus últimas pelotas en el béisbol de los Estados Unidos, cuando su labor en una sucursal de Rangers de Texas no le fue suficiente para ascender de nuevo al Big Show.
XS
SM
MD
LG