Enlaces de accesibilidad

noticias

Cubanos en Feria Internacional del Libro de Miami


Dos de ellos fueron Antonio José Ponte y Wilfredo Cancio Isla, quien habló con Radio Martí sobre su libro, titulado "Crónicas de Impaciencia, El periodismo de Alejo Carpentier".

"Mirando también a una Cuba del futuro, nosotros tenemos que empezar a pensar y a rescatar todas las grandes figuras que son prácticamente los pilares de nuestra cultura, más allá de la política", resaltó el periodista y escritor. "Porque el aporte cultural-literario de Alejo Carpentier va a quedar independientemente de las posiciones políticas".

Por su parte, Ponte presentó su obra "Villamarista en Plata", que resalta los horrores en ese centro de la seguridad del estado cubana, y cómo la tecnología cada día atenta más contra el totalitarismo.

"Cómo la tecnología, la telefonía móvil, los celulares, las redes, Twitter, Internet desde dentro de Cuba pueden cambiar la relación de la política y el arte cubano y desbloquear el bloque de información que hay dentro de Cuba", indicó el escritor.

También los autores cubanos Norberto Fuentes, Gustavo Pérez Firmat y Roberto González Echevarría, presentaron en la feria sus respectivos libros en inglés.

El de Norberto Fuentes se titula "La autobiografía de Fidel Castro". Y según el autor, "es el montaje desde el punto de vista que yo creo que es el de Fidel Castro, es decir, me puse en el puesto de mando en su cabeza, y de ahí dirigí toda la acción del libro", dijo Fuentes.

"El libro se publicó en España como un libro de no ficción, y en Estados Unidos prefirieron publicarlo como ficción. Es un juego literario basado en una realidad", dijo.

Gustavo Pérez Firmat también presentó su obra "Hábitos Habaneros", en inglés, y que él describe como "un libro sobre el tremendo impacto que han tenido Cuba y los cubanos sobre la cultura norteamericana a lo largo de los últimos doscientos y pico de años", explicó.

Entretanto, el autor Roberto González Echevarría, llevó a la feria "Fiestas Cubanas", y habló del béisbol en Cuba y de la suspención del pelotero Frederich Cepeda.

"Es una especie de violencia moral que se ejerce contra los demás. Cualquier pretexto es suficiente", dijo el escritor.

Pulse en audio para escuchar el reportaje de Dámaso Rodríguez.

Relacionados

XS
SM
MD
LG