Enlaces de accesibilidad

Detienen en noroeste de Colombia a 76 cubanos indocumentados


Cuatro de los 21 cubanos detenidos en Antioquia el jueves 30 de julio de 2015.

Iban en tres grupos. El mayor, de 55 personas, estaba listo para cruzar por mar a Panamá desde la localidad fronteriza de Zapzurro.

La policía colombiana retuvo en localidades del noroeste del país a 76 cubanos indocumentados, en una nueva operación contra extranjeros que incursionan ilegalmente a través de Colombia para seguir viaje a Centroamérica, tratando de llegar a Estados Unidos.

En Sapzurro, población del departamento del Chocó fronteriza con Panamá, fueron sorprendidos 55 cubanos listos para partir en una motonave con rumbo norte, mientras que otros 21 fueron retenidos en Carepa y Mutatá, localidades de Antioquia situadas en la ruta hacia Turbo, en el golfo de Urabá, informó el comandante de la Policía en el área, coronel Raúl Riaño.

En lo que va del 2015, el Departamento de Policía de Urabá ha detenido a más de 900 inmigrantes ilegales, más del 80% de ellos cubanos, quienes han sido puestos a disposición de las oficinas de Migración Colombia en Turbo, Antioquia, y en Capurganá, Chocó. En todo 2014 fueron detenidos 621 extranjeros indocumentados.

XS
SM
MD
LG