Enlaces de accesibilidad

Detienen a nueve cubanos ilegales en Antioquia, Colombia


Nueve cubanos fueron descubiertos sin permisos legales en Fredonia, departamento colombiano de Antioquia.

Una llamada a una línea pública activó el operativo policial para registrar el microbús, conducido por dos coyotes colombianos.

En el departamento colombiano de Antioquia, municipio Fredonia, fue interceptado por la Policía local un microbús en el cual viajaban nueve migrantes cubanos sin los permisos para entrar al país.

Los pasajeros presentaron pasaportes de la República de Cuba sin el respectivo sello de la Oficina de Migración colombiana, por lo que no cuentan con el permiso para circular a través de Colombia.

Según un comandante de la Policía de Antioquia, se activó un operativo de control luego de recibir una llamada a la línea pública 123. Los agentes encontraron 11 personas a bordo del vehículo, de las cuales nueve eran ciudadanos cubanos y las otras dos, traficantes de personas colombianos.

Los cubanos, que esperaban llegar a Panamá para seguir viaje a Estados Unidos, fueron trasladados a la oficina de Migración de Colombia en Medellín. Los dos colombianos, que fueron capturados conduciendo el vehículo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Jericó por el delito de tráfico de inmigrantes.

XS
SM
MD
LG