Enlaces de accesibilidad

Detienen a 10 cubanos con documentos falsos en aeropuerto de Cali


Diez cubanos fueron detenidos con documentos ecuatorianos falsos en el aeropuerto de Cali, Colombia.

Los seis hombres y cuatro mujeres pensaban viajar a Cartagena y de ahí a Panamá con cédulas ecuatorianas falsas. Otros cuatro detenidos en Ipiales con identificaciones colombianas falsas.

La Policía de Cali, Colombia, detuvo en el aeropuerto local Alfonso Bonilla a 10 cubanos que intentaban viajar a Cartagena con cédulas ecuatorianas falsas.

Su viaje a través del territorio colombiano, que era coordinado por una red de tráfico que los llevaría hasta Estados Unidos, lo iniciaron los inmigrantes en Tumaco, de donde partieron hacia el aeropuerto de Cali. De ahí esperaban tomar un avión a Cartagena, desde donde serían llevados a Panamá.

Según informó la Policía del Valle, los cubanos, seis hombres y cuatro mujeres, pagaron a la red de tráfico entre $3.000 y $4.000 para ser enviados hasta Estados Unidos desde Suramérica.

Los cubanos viajan de Cuba a Ecuador gracias a un convenio que hay entre los dos países de libre tránsito.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía por delitos de falsedad de documento y por estadía ilegal en el país.

El sábado pasado en el aeropuerto de Medellín fueron capturados otros 16 cubanos que intentaban salir del país de la misma forma, pero pretendían llegar a la localidad de Capurganá, cerca de la frontera colombiana con Panamá, desde donde iban a ser enviados al país istmeño.

Otros cuatro cubanos detenidos en Ipiales

La Policía del Departamento de Nariño en Colombia detuvo a cuatro cubanos con cédulas colombianas falsas en la localidad de Ipiales, fronteriza con Ecuador.

Estos cuatro cubanos detenidos en Ipiales, Dpto. de Nariño, portaban cédulas colombianas falsas.
Estos cuatro cubanos detenidos en Ipiales, Dpto. de Nariño, portaban cédulas colombianas falsas.

Los cubanos, dos hombres y dos mujeres, entregaron los documentos de identidad a los patrulleros que se los solicitaron en el kilómetro 5 de la Vía Panamericana. Al verificar los números en el sistema de antecedentes de la Policía, los nombres registrados correspondían a otras personas.

Los detenidos son Juliett Suárez Figueroa, de 38 años; Liyanni Fuentes Bernal (18); Yonnys Méndez Armas (40) y Yannier Hurtado Gallart (18). Fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Ipiales por uso de documento falso.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG