Enlaces de accesibilidad

Cubanos eligen su equipo de béisbol ideal


Equipo Cuba.

Hay beisbolistas que juegan en EEUU y otros países, y jugadores que están en Cuba. Lo más dificil fue crear la alineación del equipo.

La revista digital On Cuba, "una publicación mensual norteamericana con corresponsalía en Cuba" hizo una encuesta sobre el equipo de béisbol cubano ideal.

El trabajo del periodista Abraham Jiménez Enoa, señala que "hay que aclarar que nos quedamos con los jugadores nacidos en Cuba que fue desde un principio la propuesta".

La fuente indica que "lo más difícil de consensuar fue el lineup regular", que quedó conformado así:

  1. Leonys Martín (jardinero central)
  2. Yasiel Puig (jardinero derecho)
  3. Yulieski Gourriel (tercera B)
  4. José Abreu (primera B)
  5. Alfredo Despaigne (bateador designado)
  6. Yoenis Céspedes (jardinero izquierdo)
  7. Alexander Guerrero (segunda B)
  8. Yasmani Grandal (receptor)
  9. Adeiny Hechavarría (torpedero)

El lanzador que recibió más votos fue José Fernández (Miami Marlins), seguido de Odrisamer Despaigne (Padres de San Diego), Norge L. Ruiz (Camagüey), Freddy Álvarez (Villa Clara), Roennis Elías (Marineros de Seattle), Raúl Valdés (Dragones de Chunichi), Héctor Mendoza (Gigantes de Yomiuri) y Aroldis Chapman (Rojos de Cincinnati).

En cuanto a los jardineros: Yasiel Puig (Dodgers de Los Ángeles) fue el que más votos recibió. Le siguieron en este orden Yoenis Céspedes (Tigres de Detroit), Alfredo Despaigne (Chiba Lotter Marine), Leonys Martín (Rangers de Texas), Rusney Castillo (Medias Rojas de Boston) y Yasmani Tomás (Diamonbacks de Arizona).

Jugadores de cuadro: José Abreu (Medias Blancas de Chicago), Kendrys Morales (Reales de Kansas City), José Iglesias (Tigres de Detroit), Adeiny Hechavarría (Marlins de Miami), Yulieski Gourriel (Industriales), Alexei Ramírez (Medias Blancas de Chicago) y Alexander Guerrero (Dodgers de Los Ángeles).

Y en la receptoría: Yasmany Grandal (Dodgers de Los Ángeles), Bryan Peña (Rojos de Cincinnati) y Frank C. Morejón (Industriales).

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG