Enlaces de accesibilidad

Detienen a dos cubanos en México por fraude con tarjetas y cheques


Avenida Insurgentes Sur de la capital mexicana, donde fueron detenidos dos cubanos por fraude con tarjetas y cheques.

Junto a un tercer inculpado trataron de sobornar a los agentes que los sorprendieron con los instrumentos monetarios robados a bordo de un Suzuki negro.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de México ejerció acción penal contra tres personas detenidas en posesión de tarjetas bancarias, cheques a nombre de diversas personas, presuntamente robados, y más de $12.000 en pesos mexicanos cuya procedencia no pudieron acreditar.

Dos de los detenidos dijeron ser de origen cubano. La Fiscalía Central de Investigación informó que los inculpados se identificaron como Johnny Hernández Sardinas o Sardiñas, Roberto Marrero la Rosa (o Adrián Romero Gamboa), y Enrique Rosales Piña.

Johnny Hernández y Roberto Marrero manifestaron ante el Ministerio Público ser originarios de Cuba.

Los cubanos Roberto Marrero La Rosa (d) y Johnny Hernández Sardiñas, detenidos en México.
Los cubanos Roberto Marrero La Rosa (d) y Johnny Hernández Sardiñas, detenidos en México.

Los tres fueron enviados al Reclusorio Preventivo Oriente, donde estarán a disposición del juez penal de turno. Se les acusa de cohecho y posesión y uso de tarjetas bancarias y cheques para el pago de bienes y servicios sin consentimiento de los facultados y en pandilla.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a los inculpados mientras tripulaban un Suzuki Grand Vitara negro, por la concurrida avenida Insurgentes Sur de la capital mexicana.

Durante un registro del automóvil, los agentes encontraron tarjetas bancarias a nombre de diversas personas, cheques de diferentes instituciones y 188.000 pesos mexicanos (unos $12.750).

Al ser interrogados sobre dichos documentos y el efectivo, los tres sujetos dieron cada uno una versión diferente sobre la procedencia, tras lo cual trataron de sobornar a los uniformados para que no los presentaran a la autoridad ministerial.

XS
SM
MD
LG