Enlaces de accesibilidad

Cubanos condenados por fraude en Jamaica


Pasaporte canadiense.

Iosvany Ríos, de 45 años de edad, y Abdel González, de 30 años, serán deportados después que se declararon culpables de cargos de fraude en Jamaica.

Dos ciudadanos cubanos que intentaban viajar a Miami con pasaportes canadienses falsos que obtuvieron en Jamaica serán deportados a su país de origen.

Iosvany Ríos, de 45 años de edad, y Abdel González, de 30 años, se declararon culpables de cargos de fraude en la Corte de la Terminal Aérea en Jamaica, según informó The Jamaican Observer. En base a ello, la magistrada Judith Pusey ha recomendado su deportación.

Los hombres fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Norman Manley el 27 de octubre y posteriormente acusados de conspiración para cometer fraude, posesión de documentos falsos y portar pasaportes falsificados.

Según la policía, los cubanos llegaron a la isla el 3 de octubre con pasaportes cubanos; mientras estaban en la isla, solicitaron y conspiraron con otras personas para crear pasaportes canadienses falsos. Según los informes de Estados Unidos, pagaron $2.000 dólares cada uno por los pasaportes.

El martes se declararon culpables de los cargos a través de un intérprete y fueron multados con $20.000 o seis meses de cárcel cada uno.

Después que las multas se impusieron, los hombres indicaron a través de la intérprete que no tenían dinero para pagarlas. La magistrada respondió airada que si tenían $2,000 para pasaportes falsos, bien podrían conseguir los $40,000 de la multa. "Ese no es mi problema", dijo la jueza Pusey.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG