Enlaces de accesibilidad

Detienen guardacostas de Colombia a 23 cubanos indocumentados


Estos cubanos, de un grupo de 23 detenidos por guardacostas de Colombia, eran conducidos por "coyotes" a la frontera con Panamá.

Se dirigían a la localidad turística de Carpurganá, adyacente a la frontera con Panamá.

El sitio web de la Armada Nacional de Colombia reportó que unidades de ese cuerpo armado que se encontraban realizando operaciones de control marítimo en el Golfo de Urabá ─al este de la frontera entre Panamá y Colombia─ "hallaron a 23 migrantes ilegales de nacionalidad cubana, que pretendían llegar a Centroamérica haciendo tránsito por Colombia".

Dos "coyotes" o traficantes de personas fueron capturados.

En la operación, desarrollada la noche del miércoles por la Estación de Guardacostas de Urabá, fue detectada una embarcación. Se le realizó una verificación, durante la cual fueron hallados los 18 hombres y 5 mujeres, todos mayores de edad y sin permiso de la autoridad competente para ingresar al territorio colombiano.

La embarcación en la que eran transportados, Yamyen One, "era tripulada por dos sujetos de nacionalidad colombiana encargados del tránsito ilegal y que tenían como rumbo Capurganá-Chocó y posteriormente traspasar la frontera para llegar a Panamá". Capurganá es una localidad turística adyacente a la frontera con Panamá, en el municipio de Acandí, departamento colombiano de Chocó

Las 23 personas de nacionalidad cubana y los dos colombianos fueron trasladados a la Estación de Guardacostas de Urabá, donde se les brindó alimentación y servicios básicos de salud. Los emigrantes fueron puestos a disposición de Migración Colombia.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG