Enlaces de accesibilidad

Cubanos Chapman y Peña hablan con desenfado a los oyentes de Radio Martí


Aprovechando su visita a Miami los peloteros cubanos de los Rojos de Cincinnati, conversaron sobre la operación de Chapman, la presencia cubana en Grandes Ligas y sus comidas preferidas.

José Dariel “Pito” Abréu, Yasiel Puig, Yoennis Céspedes, Odrisamer Despaigne, Roenis Elías y Alexei Ramírez, entre otros, se están robando el show en Estados Unidos y hasta el momento han justificado con creces los contratos millonarios que están recibiendo en las Grandes Ligas por diferentes organizaciones.

El pitcher zurdo de Sagua de Tánamo-Cayo Mambí Aroldis Chapman, y el receptor-inicialista de La Habana Bryan Peña no son las excepciones.

Este jueves 31 de julio en el Marlins Park, de la ciudad de Miami donde residen unos dos millones de exiliados cubanos, Chapman y Peña volvieron a dar notas descollantes y ambos aportaron su granito de arena en la victoria del equipo Rojos de Cincinnati 3 carreras por 1 ante la novena de los Marlins de Miami de los cubanos Adeyny Hechavarría y José Fernández.

Chapman llegó al noveno inning con una importantísima encomienda del manager de los Rojos. Retirar a los tres bateadores, y aunque otorgó un boleto, el lanzador holguinero logró seguidamente un doble play y sacó el out 27 por la vía del ponche al jardinero central dominicano Marcell Ozuna.

Al primer bateador al cual se enfrentó Chapman le otorgó boleto. Fueron seis envíos, dos strikes y cuatro bolas malas. De esos seis lanzamientos 5 fueron de 100 millas por hora y uno de 102 millas por hora.

Esas rectas enviaron una señal clara a los bateadores de los Marlins. Aroldis es el lanzador de mayor velocidad en las Grandes Ligas. Lo demostró de nuevo en Miami ante el público, y especialmente a amigos y familiares que asistieron el Marlins Park, de la pequeña Habana para ver al misil cubano.

En entrevista con MARTINOTICIAS.COM el zurdo holguinero dijo que para su suerte, quedó muy bien de la cirugía que le practicaron en marzo pasado.

Durante la pre-temporada, un bateador le conectó un lineazo a la cabeza del lanzador holguinero. Por ese motivo al hombre de las 105.1 millas por hora, récord en las Grandes Ligas, se le insertó una placa de metal en el cráneo, la cual quedará incrustada allí de manera permanente.

El regreso al Cinci, tras la cirugía, ha sido sumamente exitoso. Hasta el jueves 31 de julio Chapman acumula 24 juegos salvados en el 2014 , y llegó a 101 salvamentos de por vida con el equipo de los Rojos, además de tener un excelente promedio de carreras limpias de 2.10.

Aroldis expresó a MARTINOTICIAS.COM que está emocionado con la presencia en los Rojos de su coterráneo Bryan Peña, con el cual ha hecho una gran amistad, no solo personal, sinó también a nivel de familia.

Bryan Peña, por su parte, dijo que Aroldis es una bella persona, y lo único malo que tiene con Chapman es cuando el pitcher holguinero lanza y recibe Peña.

Jocosamente Bryan señaló que no es fácil recibir las rectas superiores a las 100 millas por hora que lanza Chapman.

Pueden escuchar la entrevista completa que le realizó nuestro colega Edemio Navas a Aroldis Chapman y Bryan Peña, durante el primer partido de la serie entre los equipos Rojos de Cincinnati y los Marlins de Miami, que comenzó el jueves 31 de julio del 2014 en Miami.

Entrevista a Chapman y Peña (primera parte)
please wait

No media source currently available

0:00 0:08:00 0:00
please wait

No media source currently available

0:00 0:06:23 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG