Enlaces de accesibilidad

Instituciones religiosas de McAllen prometen ayudar a los cubanos


Cubanos en tránsito hacia EEUU viajan en un autobús en el paso por la frontera La Hachadura, entre Guatemala y El Salvador (13 de enero, 2016).

Al menos dos entidades religiosas de McAllen, el Sagrado Corazón y el Centro Ozanam, se preparan para recibir a los migrantes cubanos.

Dos instituciones religiosas de McAllen prometen ayudar a los miles de cubanos que entrarán por la frontera de México con Estados Unidos en busca de asilo.

El canal local KRGV entrevista a coordinadores de dos de los centros de ayuda.

En el Sagrado Corazón en McAllen se están preparando para acoger a la gente en cuando arribe.

"Somos conscientes de eso. Eso podría suceder en cualquier momento. Podría ser hoy o mañana", dijo la hermana Norma Pimentel, directora de Caridades Católicas.

"Estoy seguro de que la ciudad de McAllen trabajará estrechamente con nosotros para asegurarnos que estamos preparados", apuntó Pimentel.

Víctor Maldonado, director ejecutivo del Centro Ozanam, aseguró que en sus locales los refugiados cubanos se quedan el tiempo suficiente para descansar y ponerse a punto para continuar su viaje en autobús.

"Por lo general, se están quedando entre los tres y cinco días", dijo.

El Centro Ozanam, establecido originalmente por la Diócesis de Brownsville para albergar a los refugiados políticos de América Central, fue nombrado originalmente Casa Oscar Romero, en honor del asesinado arzobispo izquierdista de San Salvador.

"Siempre estamos preparados para responder, según la necesidad que podamos tener", dijo Maldonado.

XS
SM
MD
LG