Enlaces de accesibilidad

Capturados cubanos prófugos en México


Inmigrantes cubanos

Es la segunda fuga que ocurre desde la inauguración de la estación migratoria de Chetumal, a pesar de la vigilancia privada y federal.

La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo capturó el pasado lunes a dos cubanos que se habían fugado el 2 de mayo de la Estación Migratoria de Chetumal, según un reporte del diario El Universal, de México.

Los cubanos, identificados como Reynaldo "N" y Yunier "N", de 27 y 21 años de edad respectivamente, han dicho ser originarios de Camagüey. Los jóvenes habrían intentado burlar la vigilancia policial luego de haberles dado el alto por la manera sospechosa en que se movían por la localidad de “Subteniente López”, dijeron las fuentes.

La Fiscalía notificó de los hechos a las autoridades migratorias, quienes tienen bajo custodia a los cubanos. Con esta suman dos las fugas que ocurren desde que se inauguró la moderna estación migratoria regional de Chetumal, a pesar de la vigilancia privada y las guardias corrientes de los agentes federales de migración.

En diciembre del año pasado, habían escapado 13 cubanos, de los cuales algunos fueron recapturados en las inmediaciones del municipio Felipe Carrillo Puerto.
Cientos de cubanos intentan llegar cada año a México para seguir una peligrosa travesía que los lleve a la frontera con Estados Unidos.

En ocasiones han reportado torturas y maltratos físicos por parte de traficantes de personas, quienes les exigen altas sumas de dinero a sus familiares en Estados Unidos como recompensa por su liberación.
XS
SM
MD
LG