Enlaces de accesibilidad

Cubano Adeiny Hechavarría de 4-2 con una anotada


El torpedero cubano de los Miami Marlins, Adeiny Hechavarría.

Miami Marlins ganan con 37mo jonrón de Stanton

Giancarlo Stanton sacudió su 37mo bambinazo y empatar un récord de la franquicia de los Marlins de Miami, que se impusieron el lunes 6x4 a unos inoperantes Cerveceros de Milwaukee.

Giancarlo Stanton sacó la pelota del parque.
Giancarlo Stanton sacó la pelota del parque.

Stanton, quien lidera el Viejo Circuito con 105 impulsadas, empató la marca de Dan Uggla, de 154 cuadrangulares de por vida con la franela de los Marlins.

El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2 con una anotada. Batea para .278, con 130 imparables, 18 dobles, 10 triples y 1 cuadrangular. Se ha ponchado 74 veces y le han otorgado 23 bases por bolas.

El dominicano Marcell Ozuna y Garrett Jones añadieron garrotazos seguidos por Miami, que logró victorias en fila por primera ocasión desde que hilvanó tres entre el 16 y 19 de agosto.

Milwaukee cayó por duodécima ocasión en 13 compromisos.

Brad Penny (2-1) laboró seis episodios, su mejor marca de la temporada. El derecho aceptó dos carreras limpias y cuatro hits, además de obsequiar tres boletos y ponchar a un enemigo.

Steve Cishek resolvió el noveno capítulo para su 33er salvamento.

El mexicano Yovani Gallardo (8-9) cargó con el revés, al admitir cinco carreras limpias y nueve imparables en tres entradas y dos tercios.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 5-0. El dominicano Ozuna de 4-2 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 3-1 con dos anotadas y una impulsada, Aramis Ramírez de 3-0, Jean Segura de 2-1 con una anotada. Los mexicanos Gallardo de 1-0, Marco Estrada de 1-0. El venezolano Gerardo Parra de 1-0.

Cubano Jorge Soler de 3-1

Marcus Stroman tiró pelota de tres hits para el primer juego completo de su carrera y José Bautista conectó un jonrón de tres carreras, para que los Azulejos de Toronto derrotasen el lunes 8x0 a los Cachorros de Chicago.

Jorge Soler.
Jorge Soler.

El cubano Jorge Soler, jardinero derecho de Chicago de 3-1. Batea para .378, con 14 imparables, 5 dobles, 3 jonrones y 11 carreras impulsadas. Se ha ponchado 10 veces y ha recibido 2 bases por bolas.

En la 18va apertura de su carrera, Stroman (10-5) recetó ocho ponches y concedió un boleto. Quedó con foja de 3-0 y 1.19 de efectividad en sus últimas tres salidas.

Bautista llegó a los 200 jonrones con Toronto. Con dos outs en el quinto inning, Bautista la desapareció ante Jacob Turner (5-9) y ahora lleva ocho jonrones en sus últimos 12 juegos.

El toletero dominicano figura quinto en la tabla de jonroneros del equipo, persiguiendo a Carlos Delgado (336), Vernon Wells (223), Joe Carter (203) y George Bell (202).

Chicago sufrió su 15ta blanqueada de la campaña, segundos en la Liga Nacional detrás de las 18 encajadas por San Diego.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El venezolano Luis Valbuena de 3-0. Los dominicanos Arismendy Alcántara de 3-0; y Welington Castillo de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1, una anotada y tres remolcadas; José Reyes de 4-1; y Edwin Encarnación de 4-1, una anotada. El venezolano Dioner Navarro de 3-2, una anotada y dos remolcadas.

El cubano Yoenis Céspedes de 3-1

Nelson Cruz conectó un par de hits, mientras que Miguel González lanzó una blanqueda hasta el séptimo inning para que los Orioles de Baltimore sacaran una ventaja de doble dígitos en al Este de la Liga Americana al vencer el lunes por 4x0 a los Medias Rojas de Boston.

El cubano Yoenis Céspedes de 3-1. Batea para .264, con 94 carreras impulsadas, 142 incogibles, 34 dobles, 21 jonrones y 5 triples. Se ha ponchado 112 veces y ha recibido 32 bases por bolas.

Los Orioles marcan el paso en la división por 10 juegos. Los Yankees de Nueva York, sus escoltas inmediatos, cuentan con 21 juegos para voltear esa diferencia.

Habría que remontarse hasta 1979 para la última vez que Baltimore lideraba por 10 juegos o más.

El mexicano González (9-7) diseminó seis hits y concedió tres boletos, con cuatro ponches en seis innings y un tercio. Ha permitido apenas cuatro carreras limpias en sus últimos 34 innings y dos tercios, cubriendo cinco aperturas.

Steve Pearce también bateó dos hits para Baltimore, que ha ganado nueve de sus últimos 12 juegos.

Joe Kelly (1-2) cargó con la derrota al permitir seis hits y tres boletos en seis innings y un tercio. También golpeó a dos bateadores.

Baltimore se adelantó en el segundo con sencillos de Cruz, Chris Davis y Pearce. Y añadieron dos más en el sexto mediante un boleto, un pelotazo y un error del torpedero Xander Bogaerts al no poder convertir el doble play. Otra oportunidad para doble play en el séptimo permitió que entrara la cuarta carrera.

Por los Orioles, los dominicanos Nelson Cruz de 4-2, dos anotadas; y Alejandro De Aza de 4-1, una anotada.

Cardenales blanquean a Rojos y siguen encendidos

Matt Carpenter quebró el empate mediante un sencillo productor de dos carreras en el séptimo inning, y los Cardenales de San Luis siguieron firmes en la punta de la División Central de la Liga Nacional al blanquear el lunes 5x0 a los Rojos de Cincinnati. Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-0.

Matt Adams aportó un jonrón de tres carreras a la causa de San Luis, que ha ganado nueve de 10 encuentros. Los Cardenales, que estaban dos juegos debajo del primer puesto, han tomado una ventaja de cuatro y medio en la división.

Es el mejor margen del que han disfrutado en la campaña.

En esta temporada, San Luis tiene una foja de 10-3 ante los Rojos y otra de 40-24 ante rivales de la Central.

Shelby Miller (9-9) admitió tres hits, lanzó hasta la octava entrada y se apuntó su primera victoria en tres aperturas contra Cincinnati esta temporada. Dos relevistas finalizaron la faena de tres inatrapables.

Un sencillo de Carpenter ante Manny Parra (0-3) dejó al bullpen de Cincinnati sumido en una foja de 0-14 desde la pausa por el Juego de Estrellas. Ello ha incidido en el récord de 16-33 que tienen los Rojos en ese periodo.

Cincinnati ha perdido ocho de sus últimos 10 duelos y está 10 debajo de la marca de .500 por primera ocasión desde 2009.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0, Óscar Taveras de 2-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-0.

Cubano Yasiel Puig comienza a despertar del letargo

Clayton Kershaw se convirtió el lunes en el primer lanzador con 18 triunfos en las Grandes Ligas, el cubano Yasiel Puig (4-0) terminó con una racha de 60 turnos al bate sin remolcar carrera, y los Dodgers de Los Ángeles ganaron 9-4 a los Padres de San Diego.

Puig batea para .293, con 60 carreras impulsadas, 13 jonrones, 33 dobles, 9 triples y 108 ponches.

El dominicano Hanley Ramírez empató su mejor marca de la temporada con cuatro sencillos y remolcó dos carreras, mientras los Dodgers ampliaban, con su cuarta victoria consecutiva, su ventaja en el Oeste de la Liga Nacional a 3 ½ juegos sobre los Gigantes de San Francisco, que no jugaron el lunes. El también quisqueyano Juan Uribe y Carl Crawford lograron sendos jonrones para Los Ángeles.

Kershaw (18-3) redujo a 1,67 su promedio de carreras limpias permitidas, el mejor de la liga, tras admitir tres -una limpia. Aceptó además tres hits, ponchando a ocho rivales en ocho entradas.

Los Padres anotaron dos carreras sucias contra el dos veces ganador del Premio Cy Young en el sexto episodio, con un elevado de rutina por parte del boricua René Rivera al centro del campo. Pero la jugada derivó en errores de Puig, el cátcher A.J. Ellis y el campocorto Ramírez, quienes realizaron malos tiros en la misma jugada.

El cubano Odrisamer Despaigne (3-6) recibió siete carreras -seis limpias_, así como ocho imparables en una faena de cuatro episodios y un tercio.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-1 con una anotada, Alexi Amarista de 3-0. El puertorriqueño Rivera de 3-0. El dominicano Rymer Liriano de 3-0 con dos anotadas. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-1 con una anotada y una impulsada, Despaigne de 2-0.

Grandal batea para .209, con 67 hits, 13 de ellos dobles, un triple y 12 jonrones, con 36 carreras impulsadas. Lo han ponchado 95 veces.

Por los Dodgers, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-0 con una anotada y una remolcada y Juan Uribe de 3-0 con una anotada y una remolcada.

Con triple de Miller, Marineros vencen a Houston

Brad Miller quebró el empate mediante un triple de dos carreras en la octava entrada, para totalizar tres producidas, en el duelo que los Marineros de Seattle ganaron el lunes 4x1 a los Astros de Houston.

Los Marineros se colocaron un juego detrás de los Atléticos de Oakland, que cayeron ante los Medias Blancas de Chicago, en la lucha por el primer boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana. Están además un partido arriba de Detroit, dentro de la puja por el segundo pasaje.

El cubano Kendrys Morales de 4-0. Batea para .230, con 70 imparables y 40 carreras impulsadas. Además, 17 dobles y 6 cuadrangulares. Se ha ponchado 55 veces y le han dado 17 bases por bolas.

Con un out en la octava entrada, Mike Zunino gestionó un boleto de Michael Foltynewicz (0-1). James Jones corrió como emergente y se robó la intermedia, antes de que Tony Sipp subiera la lomita y expidiera un pasaporte a Michael Saunders.

Jones hurtó la antesala sin que hubiera tiro. Suma 25 robos en 26 intentos.

Cuando los jardineros se habían adelantado, Miller pegó un lineazo que se le escapó al patrullero derecho Alex Presley. Los dos corredores anotaron y Miller llegó de pie a tercera.

Austin Jackson siguió con un sencillo productor al jardín central.

Danny Farquhar (3-1) llevó a buen puerto su labor en la octava entrada para acreditarse el triunfo. El dominicano Fernando Rodney permitió que dos enemigos se embasaran en la novena pero consiguió su 44to salvamento en 47 oportunidades, para liderar la Americana en ese departamento.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-0 con una empujada, Marwin González de 4-1.

Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 3-1. El dominicano Robinson Canó de 4-2.

Venezolano Cabrera y dominicano Cruz revientan el madero en Grandes Ligas

En una semana pletórica con la majagua en la mano, el venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, y el dominicano Nelson Cruz, de los Orioles de Baltimore, explotaron la ofensiva durante la última semana en las Grandes Ligas.

Cabrera, MVP (Jugador Más Valioso) de las dos últimas campañas, tuvo una semana espléndida ofensivamente, al terminar con .517 de promedio, producto de 15 imparables en 29 veces al bate, con cinco jonrones y nueve impulsadas.

El venezolano comandó a los latinos en ese trayecto en ´average´, indiscutibles y vuelacercas.

Cuando les quedan unos 20 juegos a cada equipo para terminar la campaña regular, los Tigres tienen dos posibilidades para llegar a los playoffs, ya que están a dos juegos de los Reales de Kansas City, líderes de la División Central de la Liga Americana, y a medio de los Marineros de Seattle, dueños del segundo boleto de comodín en la zona.

Por su parte, Cruz terminó el período con .406 de promedio, gracias a 11 hits en 27 turnos, con cuatro vuelabardas y 12 empujadas, para comandar a los latinos en ese último departamento.

Cruz también llegó a 39 vuelacercas, para liderar ambas Ligas en la temporada.

Gracias al quisqueyano, los Orioles también han encaminado su ruta a la postemporada, ya que lideran la División Este de la Liga Americana, a nueve y medio juegos sobre los Yankees de Nueva York.

Otros que sonaron fuertes el madero fueron el mexicano Adrián ´Titán´ González (Dodgers) y el bateador designado puertorriqueño Kennys Vargas (Mellizos).

´Titán´ promedió .291 (7 en 24) con tres bambinazos (22) y nueve remolcadas, al tiempo que Vargas lo hizo para .275 (8 en 29) y también tres cuadrangulares y nueve fletadas.

En el campo del pitcheo sobresalieron dos baluartes con sangre latina con el cubano-estadounidense Gío González (Nacionales) y el dominicano Yordano Ventura (Reales), únicos con dos triunfos en la semana.

González (8-9) superó a Dodgers y Filis con 12 eficientes capítulos, en los que diseminó ocho hits y cinco carreras con siete ponches, mientras que Ventura (12-9) lo hizo sobre Rangers y Yankees con 12 y dos tercios de entradas, en las que esparció ocho impararables, tres anotaciones y nueve abanicados.

Los dominicanos Marcell Ozuna (Marlins) y José Bautista (Azulejos), el mexico-estadounidense Evan Longoria (Rays) y el colombiano Dilson Herrera (Mets) también destacaron ofensivamente.

Ozuna impulsó siete carreras con un promedio de .291 (8 en 25), con tres dobles y un triple; Baustista promedió .354 (10 en 27) con dos batazos de vuelta entera (31) y cinco empujadas; Longoria .258 (7 en 27) con dos batazos de cuatro esquinas y siete remolcadas y Herrera .280 (7 en 25) dos jonrones y seis remolcadas.

Otros que destacaron con las serpentinas fueron el dominicano Johnny Cueto (Rojos) y el venezolano Félix Hernández (Marineros).

Cueto (17-8) se convirtió en el cuarto lanzador con 17 victorias en la campaña, para unirse a Cleyton Kershaw (Dodgers), Madison Bumgarner (Gigantes) y Adam Wainwright (Cardenales).

Por su parte, el ´Rey Félix´ (14-5) superó a los Atléticos con ocho buenos capítulos, en los que esparció tres hits, una carrera y cuatro ponches.







XS
SM
MD
LG