Enlaces de accesibilidad

Alex Guerrero, en racha ofensiva, quiere más tiempo de juego con los Dodgers


Alex Guerrero es recibido por sus compañeros tras batear como emergente un jonrón de dos carreras..

El tunero ha empujado 12 carreras y pegado cuatro jonrones en 19 turnos para los Dodgers, pero aspira a algo más que batear como emergente.

El cronista Alex Espinoza llama la atención en su columna de MLB Noticias sobre su tocayo, el cubano Alex Guerrero, jugador de cuadro de los Dodgers de Los Angeles, quien “pese a consumir sólo 19 turnos en esta campaña, (…) ha conectado cuatro jonrones y ha producido 12 carreras”, causando "un gran impacto en la alineación del equipo angelino".

Espinoza recuerda que el tunero ha fungido mayormente como bateador emergente, y que en ese papel “tiene tres hits en siete turnos, un par de cuadrangulares y cinco remolques”. Entre los vuelacercas, le pegó uno de dos carreras al estelar zurdo de los Gigantes Madison Bumgarner.

El jueves, cuando le dieron por tercera vez este año una oportunidad de jugar como titular, conectó un bambinazo solitario en la segunda entrada contra el abridor de San Francisco, Ryan Vogelsong, y abandonó el diamante con promedio al bate de .474.

En el siguiente video (abril 14 2015) Guerrero, con dos outs y empate a 5, impulsa la decisiva contra los Gigantes en la parte baja del 10mo:

​No obstante, Espinoza observa que en la columna de las interrogantes existen grandes dudas sobre la capacidad defensiva de Guerrero en Grandes Ligas. Pese a su ofensiva el cubano no ha conseguido desplazar al dominicano Juan Uribe en la tercera base. El piloto de los Dodgers, Don Mattingly. señaló que la temporada pasada fue de transición para él: sólo participó en 11 juegos con los Dodgers después de desertar de Cuba y firmar un contrato por cuatro años y $28 millones.

Espinoza dice que Mattingly ha ponderado enviar a Guerrero a los jardines, al izquierdo específicamente, contra abridores zurdos, pues aunque el pelotero de 27 años no se ha acercado a él para pedirle más tiempo en el terreno, sí se lo ha planteado al instructor auxiliar de bateo del equipo, John Valentin.

Pese a sus recientes hazañas, aparentemente el jnúmero 7 de los Dodgers tendrá que seguir impresionando a expertos y aficionados con el bate para ganarse un puesto de regular.

Cuando se le preguntó a Mattingly si ha considerado ponerlo como titular en tercera en lugar de Uribe, o tal vez enviarlo como suplente defensivo en las últimas entradas, el director "se apresuró a mencionar al veterano Justin Turner para esos menesteres".

“Sé que la gente está encantada con lo que ha hecho Alex en estos momentos”, sostuvo. “Pero hay otros muchachos que probablemente hayan conectado algunos imparables importantes. Turner bateó para 340 el año pasado. Es ahí donde no podemos perdernos. No podemos comprometernos de lleno con alguien en un período de 10 días”.

XS
SM
MD
LG