Enlaces de accesibilidad

Bahamas: reporte de supuesto maltrato a cubanos


Cubanos detenidos en el Centro Carmichael, en Nassau, Bahamas (Foto cortesía de Centro por la Justicia y el Derecho Internacional).

El Gobierno de Bahamas dijo que se pronunciará en breve sobre un reporte de supuesto maltrato a cubanos en el centro de detención de Nassau.

El ministro de Seguridad Nacional de Bahamas, Bernard Nottage, afirmó en rueda de prensa este fin de semana que su Gobierno hará un anuncio en los próximos días en relación con un reporte de supuesto maltrato a un grupo de cubanos en el centro de detención de Nassau.

El diario The Nassau Guardian señala que el ministro de Exteriores de Bahamas, Fred Mitchell, se refirió a una investigación en curso a partir de las acusaciones hechas sobre el abuso, la cual debe estar concluida a fines de septiembre.

El periódico menciona haber tenido acceso a una copia del reporte de la investigación, llevada a cabo por funcionarios de Defensa de Bahamas.

De acuerdo con declaraciones de testigos de las fuerzas de seguridad y de detenidos en la instalación de Nassau, los cubanos recibieron una severa golpiza después de haber intentado escapar del lugar en mayo pasado.

Según el testimonio de uno de los guardias, los cubanos detenidos fueron golpeados brutalmente durante casi dos horas y uno de ellos aparentemente perdió el conocimiento como consecuencia de la agresión, indica el diario bahamense.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG