Enlaces de accesibilidad

Cubanos ahorrarán 5 CUC mensuales en telefonía celular


Cuba celulares
Cuba celulares

El anuncio fue hecho por la presidenta de ETECSA, Mayra Arevich Marín, quien dijo que la medida entrará en vigor el próximo mes de noviembre.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) eliminará el pago obligatorio mínimo de cinco CUC (Pesos Cubanos Convertibles) mensuales a los usuarios de teléfonos celelulares, que ha venido cobrando hasta ahora.

La medida fue anunciada por la presidenta de ETECSA, Mayra Arevich Marín, durante una de las sesiones de la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular celebrada en La Habana la semana pasada.

Arevich dijo que el cambio se prevé para el próximo mes de novienbre según anunció la prensa local. La funcionaria explicó que la eliminación de ese pago mensual obligatorio, “no se ha puesto en vigor con anterioridad debido a que ha sido necesario hacer una serie de inversiones para asegurar toda la infraestructura que soportará la creación de nuevas líneas asociadas a la aplicación de la medida.”

Según datos oficiales al cierre del año 2013 se contabilizaban en Cuba 2 millones 104 mil 600 usuarios de la telefonía móvil y se pronostica que para finales de 2014 la cifra aumente hasta cerca de tres millones.

XS
SM
MD
LG