Enlaces de accesibilidad

Cubanoamericano y venezolano dan triunfo a la Americana


Eric Hosmer, 1B de los Reales de Kansas City.

Jonrones del cubanoamericano Eric Hosmer y el venezolano Salvador Pérez garantizan la victoria de la Liga Americana 4x2 sobre la Nacional.

El primera base cubanoamericano Eric Hosmer y el receptor venezolano Salvador Pérez conectaron sendos jonrones y garantizaron la victoria de la Liga Americana 4x2 sobre la Liga Nacional en la 87 edición del Juego de las Estrellas en el Petco Park de San Diego.

Con su triunfo, la Liga Americana obtuvo su cuarta victoria seguida en el Juego de las Estrellas, al que fueron convocados 27 peloteros latinoamericanos y vieron acción 23.

Salvador Pérez (c) es felicitado por sus compañeros.
Salvador Pérez (c) es felicitado por sus compañeros.

Tanto Pérez como Hosmer esperaron la bola buena que lanzó el abridor dominicano Johnny Cueto. Pérez (1) conectó su cuadrangular con uno en base en la parte baja de la segunda entrada, mientras Hosmer (1) también mandó la pelota fuera del campo aunque sin corredores por delante, indicó la agencia Efe.

La victoria fue para el pitcher relevo Corey Kluber (1) que trabajó una entrada y ponchó a un bateador.

El juego tuvo la característica de que marcó el último en el que participa el bateador designado dominicano de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, quien tuvo una breve aparición en su décima y última aparición en un Juego de Estrellas.

Ortiz, que se retirará después de esta temporada, falló en su primer turno al bate frente a su compatriota Cueto. Su novena, los Medias Rojas, escribió en su cuenta social "Gracias, Papi", como cariñosamente apodan a Ortiz.

Por la Nacional el antesalista Kris Bryant (1) mandó la pelota del otro lado de la cerca en el primer episodio, sin corredores en el camino, cuando había dos outs en la entrada.

Además, por la Nacional, el dominicano Marcell Ozuna, de los Marlins de Miami, colaboró remolcando una de las dos anotaciones que consiguió su equipo.

XS
SM
MD
LG