Enlaces de accesibilidad

Sochi: Cubanoamericano gana medalla de plata para EE.UU.


Eddy Álvarez.

En marzo de 2012, después de dos años de alejamiento del patinaje, Eddy Álvarez fue sometido a una cirugía para la reparación de los tendones de la rótula en ambas rodillas.

Tras varios años de perseguir el sueño de participar en los juegos Olímpicos de Invierno, el cubanoamericano Eddy Álvarez, residente de Miami, Florida (EE.UU.) logró ganar este viernes la medalla de plata en patinaje sobre hielo en línea con el equipo de Estados Unidos en Sochi.

En marzo de 2012, después de dos años de alejamiento de este deporte, Álvarez fue sometido a una cirugía para la reparación de los tendones de la rótula, rotos en ambas rodillas .

El equipo de Álvarez estuvo compuesto por Celski, Chris Creveling y Jordan Malone, y con su actuación puso fin a una sequía de medallas para los patinadores estadounidenses en Sochi. El equipo, de larga trayectoria, no pudo subir al podio en 12 eventos, y EE.UU. había sido excluido en los primeros siete eventos en pista corta.

La medalla de oro se la llevó el ruso Viktor Ahn en el relevo de 5.000 metros. Fue la octava medalla de su carrera. China logró el bronce a pesar de fracasar en la primera vuelta.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG