Enlaces de accesibilidad

Cubano Yunel Escobar a los Angelinos


Yunel Escobar.

Escobar ganará siete millones de dólares la próxima temporada y los Angelinos aún tendrán otra opción de siete millones para el 2017.

El cubano Yunel Escobar fue canjeado por los Nacionales de Washington a los Angelinos de Anaheim en las últimas horas, mientras que el lanzador dominicano Juan Nicasio pactó con los Piratas de Pittsburgh, se confirmó en las reuniones invernales de las Grandes Ligas, que se llevan a cabo en Nashville (Tennessee).

El gerente de los Angelinos, Billy Eppler, informó que por Escobar envió al conjunto capitalino a los serpentineros Trevor Gott y Michael Brady.

Escobar, de 33 años, es un torpedero natural, pero también puede jugar en segunda y tercera bases.

Con el curazoleño Andrelton Simmons, quien fue adquirido en un cambio con los Bravos de Atlanta, en nómina, Escobar está descartado para jugar como torpedero.

Con Escobar, los Angelinos adquirieron a un jugador que puede jugar varias posiciones del cuadro interior.

El cubano, quien batea .281 en nueve años en las Ligas Mayores, viene de su mejor temporada ofensiva con los Nacionales, al dejar promedio de .314 con 25 dobles, nueve jonrones, 56 impulsadas y 75 anotadas en 135 partidos.

Escobar ganará siete millones de dólares la próxima temporada y los Angelinos aún tendrán otra opción de siete millones para el 2017.

Por otro lado, los Piratas le otorgaron un contrato de un año al lanzador dominicano Nicasio por unos tres millones de dólares.

La temporada pasada, Nicasio tuvo foja de 1-3 con un promedio de carreras limpias de 3,86, un rescate y 65 ponches en 53 presentaciones (una como abridor) por los Dodgers de Los Ángeles.

Nicasio tiene balance de 22-25 con 4,88 de efectividad, un salvado y 359 ponches en 141 salidas (70 aperturas) en su carrera de Grandes Ligas con los Rockies de Colorado (2011 al 2014) y los Dodgers (2015).

XS
SM
MD
LG