Enlaces de accesibilidad

Cubano Yoenis Céspedes guía triunfo de Tigres frente a Orioles


Céspedes pegó un cuadrangular y empujó tres carreras el jueves.

En total, Céspedes bateó tres imparables y su promedio subió a .293, con 61 carreras impulsadas y 62 anotadas.

El cubano Yoenis Céspedes (Granma, 1985) conectó un jonrón y empujó tres anotaciones el jueves en las Grandes Ligas para que los Tigres de Detroit vencieran a los Orioles de Baltimore con marcador de 9x8. Presione aquí para ver el cuadrangular del jardinero izquierdo de los Tigres.

Céspedes batea para .293 (118 hits en 403 visitas al plato), con 61 carreras impulsadas y 62 anotadas y 18 jonrones. Batea .269 de por vida en las Grandes Ligas.

Los Tigres finalizaron el juego con 16 imparables, incluidos tres de Ian Kinsler y tres de los cubanos Céspedes y José Iglesias.

Iglesias batea para .318 (97 incogibles en 305 viajes al plato), con 20 carreras impulsadas, 31 anotadas y 2 cuadrangulares.

Por los Orioles, el cuarto bate Chris Davis jonroneó y remolcó cuatro carreras, mientras que su compañero Matt Wierters le secundó con una fletada, pero no pudieron evitar que el mexicano Miguel González (9-7) cargara con el revés.

El triunfo fue para el abridor dominicano Alfredo Simón (10-6), quien no obstante permitió cuatro anotaciones en cinco y dos tercios de actuación.

Cuando queda poco tiempo para terminar la fecha límite de cambios (a la medianoche del 31 de julio), los Tigres enviaron al astro zurdo David Price a los Azulejos de Toronto en un canje por tres lanzadores de Ligas Menores, aunque quedan dos meses de temporada regular todavía.

En Boston, los Medias Rojas locales doblegaron a los Medias Blancas de Chicago 8x2, gracias a ofensiva oportuna de Xander Bogaerts, el dominicano David Ortiz y el cubano Rusney Castillo.

Bogaerts y Ortiz ligaron tres imparables cada uno y Castillo un vuelacerca, para apoyar la labor del nudillero Steven Wright (4-4), quien estuvo efectivo durante siete sólidos episodios.

Castillo batea para .256 (22 imparables en 86 veces al bate), con 7 carreras impulsadas y 10 anotadas, además de dos cuadrangulares.

El año pasado bateó para .333 (12 hits en 36 comparecencias al home).

Abreu corre las bases tras conectar su jonrón número 17.
Abreu corre las bases tras conectar su jonrón número 17.

Por los 'patiblancos', el también cubano José Abreu conectó cuadrangular de dos anotaciones, pero no pudo evitar que el estelar zurdo Chris Sale (9-6) cargara con el descalabro, no obstante propinar ocho ponches. Presione aquí para ver el jonrón de Abreu.

Abreu batea en este momento para .295 (111 hits en 376 veces al home), con 59 carreras impulsadas y 58 anotadas. Ha conectado 17 cuadrangulares.

En Miami, los Nacionales de Washington blanquearon 1x0 a los Marlins en un interesante duelo de pitcheo entre el veterano Dan Haren y Max Scherzer, quien finalmente se anotó el triunfo.

Scherzer (11-8) colgó ocho ceros seguidos y contó con respaldo ofensivo de Ryan Zimmerman, quien despachó un bambinazo solitario para la única carrera del partido.

Jonathan Papelbon hizo su debut como taponero con la novena capitalina y logró su primer salvamento con el equipo al retirar de 1-2-3 el noveno. Papelbon, que llegó a Washington en un canje con los Filis, logró su rescate número 18 de la campaña en 18 oportunidades.

El descalabro fue para el veterano Haren (7-7), quien también realizó una excelente labor monticular con seis buenos capítulos, en los que esparció cuatro imparables solamente, pero uno de ellos fue el cuadrangular decisivo de Zimmerman.

En otros resultados, Cachorros a Cerveceros 5x2, Cardenales a Rockies 9x8, Rojos a Piratas 15x5, Filis a Bravos 4x1, Padres a Mets 8x7, Astros a Angelinos 3x0, Mellizos a Marineros 9x5, Rangers a Yankees 7x6 y Azulejos a Reales 5x2.



XS
SM
MD
LG