Enlaces de accesibilidad

El invicto cubano americano Peter Quillin le propinó dos conteos de protección a Andy Lee, pero aún así empató su pelea en Nueva York, mientras que en San Juana el avileño Yoandris Salinas ganó por KO en el primer round.

Peter Quillin, conocido como Kid Chocolate, llegó a Nueva York con dos metas: Ganar y conservar el título en el peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Sin embargo, un día antes del pleito ante el excampeón mundial británico irlandés Andy Lee, el púgil cubano americano no pudo hacer el peso corporal, 160 libras. De esa forma la OMB no avaló el combate por la corona mediana.

Sobre el ring del Barclays Center, en Brooklyn, Nueva York, ambos peleadores con similar estatura, hicieron una pelea a media y larga distancia.

Quillin (31-0-22 KO, 1 empate), fue agresivo al inicio de la pelea. En el primer asalto, el peleador de origen cubano residente en Chicago, Illinois, le llegó con un potente swing de derecha al mentón del europeo, quien cayó a la lona en malas condiciones a los 2.31 minutos. El tercer hombre del ring, Steve Willis le aplicó conteo de protección a Lee, quien aún parecía estar mareado.

Aunque Quillin al ver que Lee no estaba recuperado, no lo atacó, en una esquina neutral a los 2.59 Quillin le llegó con un directo a la cara de Lee, pero la campana salvó al púgil del viejo continente.

En el tercer asalto, el cubano americano le llegó al mentón de Lee con una derecha y un swing de izquierda. El británico no asimiló esos dos golpes y cayó a la lona para un conteo de protección.

A partir del séptimo round, Lee (34-2-24 KO, 1 empate) mostró mayor agresividad que Quillin. A los 2.38 minutos de ese asalto una combinación de zurda y derecha envió al peleador de Chicago a la lona y el árbitro le contó los 8 segundos reglamentarios.

Quillin regresó a la esquina y fue atendido muy bien por su entrenador Eric Brown, quien le orientó a su peleador que combatiera desde afuera y se cuidara de la zurda de Lee.

En los últimos dos asaltos Quillin no se empleó a fondo por su cansancio y la pelea concluyó con empate a 12 rounds. El juez Eric Marlinski votó por Quinllin 113-112, el italiano Guido Cavaleri votó por Lee 113-112, mientras que el estadounidense Glenn Feldman vio empate 113-113.

SALINAS GANA POR KO EN PUERTO RICO

En la denominada isla del Encanto, el avileño Yoandris Salinas (21-1-14 KO-2 empates) salió con mucho ímpetu y con una combinación a la cabeza derribó a la lona para el conteo definitivo al mexicano residente en Durango Ricardo Alvarado (7-1-4 KO).

Yoandris Salinas trata de volver a los planos estelares en el peso pluma, tras perder su única pelea el 12 de julio del pasado año ante Enrique Acevedo, con quien perdió en Texas de forma sorpresiva por la vía del nocaut en el quinto asalto.

Salinas fue monarca en el peso pluma en el torneo de boxeo de los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro en el 2007. Ahora tendrá la posibilidad de buscar una corona continental y, a finales del 2015 o principios del venidero año, retar a uno de los campeones mundiales en las 126 libras.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG