Enlaces de accesibilidad

Cubano Rigondeaux se corona campeón supergallo de la AMB


Venció al estadounidense Rico Ramos, quien sufrió su primera derrota en 21 peleas

El dos veces campeón olímpico, el cubano Guillermo Rigondeaux, venció por nocáut en el sexto asalto al estadounidense Rico Ramos para arrebatarle el viernes en Las Vegas (Nevada) el título de campeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La agencia AFP dijo que Rigondeaux convirtió su sueño en sólo su novena pelea profesional, luego de abandonar su país en el 2009.

El cubano había derribado a Ramos en el primer episodio y llevaba amplia ventaja en las tarjetas, cuando a los 1:29 minutos del sexto round desembarcó una andanada de golpes, que coronó con fuerte gancho al hígado, para enviar a su oponente a la lona por la cuenta definitiva.

Rigondeaux tiene ahora récord de 9-0 con 7 victorias por nocáut, mientras Ramos sufrió su primera derrota en 21 peleas.

Ramos, de 24 años, perdió la faja en su primera defensa, tras arrebatársela al japonés Akifumi Shimoda en julio pasado, con un sorpresivo nocáut en el séptimo asalto de una pelea en Atlantic City.

"Espero que ahora se me abran las puertas en el 2012. Que (el promotor) Bob Arum me abra las puertas para pelear con (el filipino Nonito) Donaire", dijo Rigondeaux encima del ring, minutos después de su victoria.

"El (Arum) menciona a todo el mundo pero a mí no me menciona", acotó el púgil antillano, campeón olímpico de los pesos gallos en 2000 y 2004.

Desde que abandonó Cuba en 2009, donde estuvo separado de la selección nacional por un intento fallido de fuga en Brasil, Rigondeaux, de 31 años, no había tenido mucha acción en el pugilismo profesional, con una sóla pelea en 2011.

Empero, sobre el ring del casino The Palms en Las Vegas, Rigondeaux mostró una excelente condición física, al llevar el ritmo y la iniciativa de la pelea en los casi 17 minutos que duró.

El cubano mostró sus puños temprano en el pleito, lo que hizo al 'Suavecito' Ramos montarse en patinetas para evitar mayor castigo.

"Rico Ramos es un muy buen boxeador, y de hecho hay otros boxeadores mejores que yo, pero yo soy el que más entrenó y por eso nadie es mejor que yo", dijo Rigondeaux.

XS
SM
MD
LG