Enlaces de accesibilidad

Cubano Ortiz afirma que noqueará a Jennings


Luis Ortiz (c). Foto archivo de 2014.

El boxeador Luis Ortiz señala que vino desde Cuba para convertirse en campeón pesado del mundo y que triunfara en los primeros asaltos de una pelea pactada a doce.

El boxeador cubano Luis Ortiz (23-0, 20 KOs) campeón interino peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), defiende su título este sábado ante el estadounidense Bryant Jennings (19-1, 10 KOs) en el Turning Stone Resort & Casino, en Verona, Nueva York.

En entrevista con el periodista de elnuevoherald.com Jorge Ebro, Ortiz dijo que él no sabe qué pensará Jenning de él, "pero yo si pienso que lo voy a destruir en los primeros asaltos". La pelea fue fijada a 12 rounds y sera transmitida por HBO, pasadas las 10 de la noche hora del este.

"No vine aquí desde Cuba para sentarme y no hacer nada. Vine por el título, para convertirme en campeón pesado del mundo. Estoy listo para detener a Jennings. Soy un guerrero y lo voy a noquear", señaló.

Mientras tanto, Jennings dijo a la prensa que "Ortiz tiene una larga carrera amateur y yo una larga carrera profesional".

Ebro destaca la pegada de Ortiz y el talento y la calidad de Jennings.

"La gente sabe que voy por el primer puesto en la división (…) Jennings piensa que haberle aguantado 12 rounds a Wladímir Klichkó es una medalla de honor. Deja que él sienta mi pegada", señaló el boxeador camagüeyano.

El ucraniano Klichkó ha sido campeón mundial de peso pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Organización Internacional de Boxeo (OIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

XS
SM
MD
LG