Enlaces de accesibilidad

San Juan Habana lanza disco con Isaac Delgado


Juan José Hernández /agrupación musical San Juan Habana

La nueva producción de San Juan Habana incluye el merengue "A quien le doy tanto amor", en el que también la agrupación de siete músicos fusiona salsa y timba.

El músico cubano Juan José Hernández y su grupo San Juan Habana lanzan el disco "La hora del té", descrito por el artista como "progresivo" por sus fusiones y que incluye la colaboración del salsero Isaac Delgado, según informó la agencia EFE.

"Hay que innovar y en el arte, uno no se puede estancar, y la música es un arte", destacó a Efe Hernández, reconocido compositor de temas como "Arroz con habichuela", de El Gran Combo de Puerto Rico, y "Conteo regresivo", de Gilberto Santa Rosa.

El disco "La hora del té" salió a la venta la semana pasada bajo la compañía independiente San Juan Records. Es el segundo álbum de la agrupación, después de "Llega San Juan Habana" (2008).

En el nuevo disco son "Timba tumba", se mezcla la salsa con la rumba y la plena puertorriqueña. La nueva producción de San Juan Habana incluye el merengue "A quien le doy tanto amor", en el que también la agrupación de siete músicos fusiona salsa y timba.

Isaac Delgado colabora en el tema "Mi estrategia", y Hernández sostuvo que su compatriota tiene "muchas influencias de muchos artistas". Aunque el disco habla del amor en la mayoría de sus temas, Hernández agregó que la canción "Falsas esperanzas", es la " menos alegre" de todas.

El artista cubano relató además que participó en la película puertorriqueña "La espera, desespera", de la directora y guionista, Coraly Santaliz Prez, que se exhibirá en octubre próximo.

Su participación se logró gracias a que pasó una prueba de talento, ya que hizo teatro musical y televisión en Cuba, antes de residir desde hace 13 años en Puerto Rico.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG