Enlaces de accesibilidad

Arrestan a cubano por asalto en México


Asimismo Alfonso Salgado está relacionado con una banda de asaltantes cuyos integrantes han sido detenidos en Cancún, Monterrey, Distrito Federal y otras entidades del país, por robos en sus diferentes modalidades, expuso.

La Policía Estatal Investigadora (PEI) de Sonora informó sobre el arresto en esta capital de un ciudadano de Cuba, acusado de ser presunto integrante de una banda de asaltantes de esa nacionalidad que operaba en diversos estados del país.

En un comunicado, la corporación precisó que Domingo Orlando Alfonso Salgado, de 54 años, de origen cubano y con residencia en la Ciudad de México, fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) local a las 17:30 horas de este viernes.

Precisó que a esta persona policías estatales le ejercieron una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia de noche por dos o más personas.

Alfonso Salgado fue detenido en 2009 en Querétaro junto con otras personas de origen cubano, las cuales se dedicaban a robar despachos y consultorios y al momento de la aprehensión la banda tenía 12 denuncias en su contra, relató.

Asimismo está relacionado con un grupo de asaltantes cuyos integrantes han sido detenidos en Cancún, Monterrey, Distrito Federal y otras entidades del país, por robos en sus diferentes modalidades, expuso.

Los hechos por los que fue aprehendido en Hermosillo ocurrieron en septiembre de 2014, cuando el hoy detenido, junto con otro sujeto, ingresó en la madrugada a las oficinas de un despacho jurídico de donde sustrajeron dinero, cheques, joyas y tarjetas bancarias.

El Ministerio Público lo consignó y solicitó a un juez del ramo penal una orden de aprehensión en su contra, misma que le fue cumplimentada.

XS
SM
MD
LG