Enlaces de accesibilidad

Cubano Kendrys Morales gana premio al mejor bateador designado


Kendrys Morales.

Morales, de 32 años, superó al artillero dominicano de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, quien se ha llevado el galardón en siete ocasiones.

El pelotero cubano Kendrys Morales, de los reales de Kansas City, actuales campeones de la Serie Mundial, recibió el premio Edgar Martínez, que se otorga al mejor bateador designado en las Grandes Ligas.

"Es una gran distinción el recibir el premio que representa a una de las grandes figuras del béisbol latinoamericano como lo fue Martínez durante toda su trayectoria profesional", destacó Morales a través de un comunicado.

En la campaña del 2015, Morales bateó para .295 con 39 dobletes, 21 jonrones, 104 impulsadas y 78 anotadas en 141 partidos como bateador designado de Kansas City y se llevó también su primer Bate de Plata.

Morales recibió 50 votos del primer lugar de los 88 posibles, para superar a David "Big Papi" Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, que concluyó la temporada con .267 de promedio de bateo, 35 dobles, 32 jonrones y 99 carreras impulsadas en 134 partidos jugados con los Medias Rojas.

Entre los líderes de la Liga Americana, Morales compartió el cuarto lugar en dobles (41), fue sexto en impulsadas (106), duodécimo en porcentaje de embasarse (.362), decimotercero en slugging (.485) y decimosexto en promedio (.290).

El premio que tiene una historia de 42 años, desde el 2004 fue establecido con el nombre de Edgar Martínez en honor al expelotero puertorriqueño del mismo nombre, que jugó con los Marineros de Seattle, donde ahora es entrenador de tercera base.

XS
SM
MD
LG