Enlaces de accesibilidad

Cubano José Fernández ponchó a once bateadores


José Fernández.

El lanzador de los Miami Marlins lanzó siete sólidos episodios e impulsó una carrera con un doble para vencer anoche a los Diamondbacks de Arizona.

Los Marlins de Miami lograron el miércoles su segundo triunfo seguido, en esta ocasión con marcador de 5x3, sobre los Diamondbacks de Arizona en las Grandes Ligas, con crédito para el lanzador cubano José Fernández.

Fernández (3-0), quien mantuvo su invicto luego de haber regresado de una cirugía de codo, caminó siete sólidos episodios con 11 hombres dejados con la carabina al hombro. Presione aquí para verlo lanzar.

Arizona llenó las bases sin out en el noveno inning, pero su cerrador A. J. Ramos retiró de 1-2-3 por la vía del ponche a los peligrosos Paul Goldschmidt, A. J. Pollock y al cubano Yasmany Tomás, para su salvamento número 16 del torneo.

El descalabro fue a la cuenta del también abridor Robbie Ray (3-5), al soportar cinco anotaciones y cinco imparables en cuatro y dos tercios de actuación.

Los Marlins contaron con dobletes productores del receptor J. T. Realmuto y el propio Fernández, además de un elevado de sacrificio de Cole Gillespi, para poner el marcador 3x0 en el segundo inning.

Después, en el quinto, la novena surfloridana se fue al frente 5x2 por triples impulsores de Jake Lamb y el japonés Ichiro Suzuki, además de un sencillo del venezolano Martín Prado.

En Kansas City, un sencillo remolcador de Jarrod Dyson que impulsó con la carrera de la victoria al venezolano Omar Infante, le dio una victoria de 5x1 a los anfitriones Reales sobre los Piratas de Pittsburgh.

El tercera base Mike Moustakas y el inicialista de ascendencia cubana Eric Hosmer conectaron sendos jonrones por los Reales, que ganaron por duodécima vez en los últimos 15 partidos, para seguir comandando la División Central de la Liga Americana.

La victoria fue para el derecho dominicano Edinson Vólquez (9-5), quien esparció ocho imparables en siete y dos tercios de buenas entradas, mientras que el descalabro fue para el también abridor Charlie Morton (6-4), castigado con cinco anotaciones en seis y dos tercios de entradas.

En Detroit, los Tigres superaron 9x4 a los Marineros de Seattle, gracias a excelente pitcheo del venezolano Aníbal Sánchez y jonrón con las bases llenas del cubano Nick Castellanos.

El intermedista Ian Kinsler también aportó en grande al triunfo, al irse de 5-4 con una impulsada y dos anotadas.

Sánchez (10-7) abanicó a seis bateadores y permitió cuatro anotaciones en seis y dos tercios de capítulos, para su séptima victoria al hilo.

El toletero quisqueyano Nelson Cruz despachó un par de bambinazos por Seattle, que lleva cinco derrotas en los últimos siete juegos.

Cabizbajo se fue del box el abridor Mike Montgomery (4-4), luego de permitir ocho anotaciones y seis hits en solamente dos y dos tercios de actos.

El torpedero cubano José Iglesias conectó un doblete productor por los Tigres.

En otros resultados, Gigantes a Padres 7x1, Rangers a Rockies 10x8, Indios a Cerveceros 7x5, Filis a Rays 5x4 en 10 innings, Nacionales a Mets 4x3, Dodgers a Bravos 3x1, Angelinos a Mellizos 5x2, Atléticos a Azulejos 4x3 en 10 capítulos, Cardenales a Medias Blancas 3x2, Astros a Medias Rojas 4x2, Yankees a Orioles 4x3 y Cachorros (6x5) y Rojos (9x1) dividieron en una doble cartelera.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG