Enlaces de accesibilidad

Cubano Idel Torriente debutó por la puerta grande en boxeo en EE UU


Idel Torriente (izq), su entrenador y Edemio Navas (der).

El púgil habanero-vueltabajero derrotó por KO en el segundo round al estadounidense Howard Reece, y su meta es no parar hasta conquistar la corona del orbe

Idel Torriente ya lo había pronosticado en el pesaje oficial. Quiero ganar y que sea rápido. El zurdo cubano exhibió buen boxeo en la media y larga distancias, y de esa forma su debut en el boxeo profesional en Estados Unidos no pudo ser mejor.
Debuta Idel Torriente
Debuta Idel Torriente
Idel derrotó por nocaut en el segundo asalto al estadounidense Howard Reece, durante una cartelera realizada en el Casino Miami Jai Alai,en el sur del Estado de la Florida y que fue transmitido en vivo a varios países a través del canal de TV por cable NUVO.

En el primer round Torriente perdió el equilibrio en una combinación de contragolpe. Sin embargo, el tercer hombre del ring le hizo conteo de protección al zurdo cubano. Se observó perfectamente que fue un resbalón, pero lamentablemente el árbitro pensó lo contrario.

En el segundo asalto Idel fue con todo, y con un gancho de izquierda envió a la lona a Reece. Seguidamente el zurdo de la mayor isla de las Antillas fue con mucha agresividad al cuerpo de Reece. Una combinación de un directo de zurda arriba y ganchos combinados por encima de la faja de Reece, terminaron con el sueño de Howard de ganarle su combate al olímpico cubano.

La pelea fue pactada a cuatro rounds en el peso súper-welter. La meta de Torriente es bajar y combatir en el peso welter, hasta 147 libras o 67 kilogramos. Floyd Maywather Sr, de visita en Miami, estuvo complacido con la actuación del peleador cubano, con quien compatió unos minutos tras finalizar el combate.
Combate de Idel Torriente.
Combate de Idel Torriente.
Torriente nació el 9 de septiembre de 1986 en La Habana. Su padre, del mismo nombre y natural de Pinar del Río, tuvo una carrera fructífera en el equipo nacional de Cuba, selección con la cual ganó medallas de diferentes colores en varios torneos internacionales a nivel amateur.

En el 2006 Idel Torriente , con 20 años de edad, derrotó en el peso gallo a Rosniel Iglesias, durante el Campeonato Nacional de Cuba. En ese evento Idel perdió en la final ante el santiaguero Guillermo Rigondeaux, bi-campeón olímpico y actual monarca mundial por dos organizaciones profesionales.

Torriente ganó medalla de oro en el peso pluma en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, brasil, en el 2007, al derrotar al argentino Jesús Cuéllar, al jamaicano Nicholas Walters, a Orlando Rizo y al boricua Adner Cotto. En el 2008 Torriente perdió el título nacional ante su archirrival habanero Iván Oñate, pero Idel fue el representante de Cuba en los Juegos Olímpicos de Beijing.

En la capital China Idel ganó sus peleas ante Prince Octopus Dzanie y Enkhzorig Zorigbaatar, antes de ser superado en la discusión de la medalla de bronce en los 57 kilos por el ruso Shagin Imranov por 18 puntos a 16.

En el 2009 Torriente representó a Cuba en el Campeonato Mundial Amateur, efectuado en Roma, Italia. En esa lid del orbe Idel salió airoso en sus dos primeros combates, pero fue superado en cuartos de finales por el favorito local Domenico Valentino por 10 puntos a 5. El sueño de Torriente es conquistar la faja mundial profesional.
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:35 0:00
XS
SM
MD
LG