Enlaces de accesibilidad

Cubano Hilario Durán recibió premio de la Cámara de Comercio Hispánica de Toronto


El pianista cubano Hilario Durán (1953, Habana).

Al pianista le otorgaron el Premio de Artes y Cultura por su trayectoria musical.

La Cámara de Comercio Hispánica de Toronto (CCHT) otorgó el Premio de Artes y Cultura al músico cubano Hilario Durán (1953, Habana). Desde 1995 trabajó como pianista de jazz en Toronto, Canadá. Además, fue nominado a los premios Juno en 2002, 2005, 2006, y 2007. Ganó en 2005 con New Danzón.

Durán estudió en el Instituto de Música Amadeo Roldán en La Habana, y en la década de 1970 formó un grupo llamado Los D’Siempre, que fusionó elementos tradicionales cubanos con los del jazz moderno. Integró la banda del trompetista de jazz, pianista y compositor cubano Arturo Sandoval entre 1981 y 1990.

El Premio Pequeña Empresa recayó en el empresario salvadoreño Fidel Peña, propietario de Underline Studio, mientras que el Premio Logro Profesional lo recibió el concejal del Ayuntamiento de Toronto César Palacio, de origen ecuatoriano.

En la categoría de Empresario Emergente, CCHT premió al cocinero colombiano Steven González propietario de Valdez Latino Street Food, mientras que el Premio Empresario fue a parar al mexicano Salvador Alanis, propietario de Bakery Communications.

El ex pelotero puertorriqueño Roberto Alomar recibió el Premio Visionario por su trayectoria deportiva y su trabajo en favor de niños desfavorecidos en Puerto Rico.

Al recoger el premio, Alomar, que entre 1991 y 1995 militó en los Blue Jays y es considerado fundamental en los dos campeonatos mundiales que el equipo de béisbol profesional de Toronto consiguió en 1992 y 1993, expresó su agradecimiento a CCHT por el galardón.

"He recibido muchos premios en mi vida profesional. Pero este es el mayor galardón que nunca he recibido porque me ha sido concedido por mi gente latina. Estoy orgulloso de ser un latino", dijo Alomar de 46 años de edad.

Alomar, que nació en 1968 en la localidad portorriqueña de Ponce y en la actualidad es asesor especial de los Blue Jays, destacó que su hija, de seis meses, nació en Toronto y es una ciudadana canadiense.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

Recomendamos

XS
SM
MD
LG