Enlaces de accesibilidad

Cubano Héctor Olivera ya es Agente Libre


Héctor Olivera (i), 2da base.

El periodista de Baseball America Ben Badler desmiente rumores que señalan que Olivera tiene problemas en su brazo de lanzar.

El segunda base cubano Héctor Olivera es el pelotero del momento. Llega a nuestra sala de redacción una noticia buena y otra preocupante. ¿Cuál prefiere primero? Por supuesto, la buena primero. El periodista deportivo de MLB Jesse Sánchez afirma en su cuenta de Twitter que Olivera se ha convertido en Agente Libre (poco antes de la medianoche del viernes 6 de marzo) y puede buscar un contrato con un equipo de Grandes Ligas.

Pero, y siempre hay un pero, una fuente señala que el pelotero habría sufrido daños en su brazo de lanzar (ligamento), según un escrito del periodista Jeff Passan de Yahoo Sports.

La información ha sido desmentida por el periodista de Baseball America Ben Badler, quien indica que personas allegadas al jugador rechazan categóricamente esta información y agregan que Olivera ha pasado con éxito cuatro exámenes físicos a los que ha sido sometido y que no siente dolor cuando tira a las bases.

En un escrito publicado el 18 de febrero, decíamos que cinco equipos de las mayores estaban dispuestos a pagar hasta $70 millones por Olivera, según el periodista Peter Gammons, quien se atrevió a señalar que Olivera tiene "una muy buena oportunidad de lograr un contrato superior al logrado por su compatriota Rusney Castillo, de 6 años y $72.5 millones con los Medias Rojas de Boston, la temporada pasada".

Olivera es un infielder versátil que puede jugar 2da, 3ra y el campocorto. Olivera bateó en Cuba para .316/.397/.464 durante su carrera con las Avispas de Santiago de Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG