Enlaces de accesibilidad

Cubano Héctor Lombard quiere regresar al ring


Héctor Lombard.

"Pero está teniendo problemas para encontrar oponentes": Superluchas.com

El peleadorcubanoaustraliano de artes marciales mixtas (AMM) Héctor Lombard Pedrosa (Matanzas, 1978), quiere participar en la próxima competencia de la Ultimate Fighting Championship en Australia, el 15 de noviembre, tras considerar la conclusión de su suspensión, pero no encuentra oponente, informa la revista especializada en lucha libre superluchas.com.

A comienzos de 2015, Héctor fue suspendido por un año y multado en $53,000 por la Comisión Atlética del Estado de Nevada por ingerir drogas para mejorar el rendimiento (PED).

En entrevista con superluchas.com, Héctor lamentó que Patrick Cote, quien ha triunfado de forma consecutiva en sus más recientes combates no le haya contestado. "Lo reté antes y no me contestó, lo reté dos veces, no estaba por ningún lado".

Héctor compite en la categoría de peso welter de Ultimate Fighting Championship desde 2013. Lo hizo en la categoría de peso medio entre 2006 y 2013, y en la semipesado de 2004 a 2006. El exatleta olímpico de Judo cubano es cinturón negro cuarto grado en Jiu-jitsu brasileño.

En las artes marxiales tiene récord de 34 triunfos (19 por knockout) y 4 derrotas.

En 2002, Héctor (73 kilogramos) integró el equipo cubano de Judo que ganó invicto el Campeonato Mundial celebrado en Suiza. Entre 1999 y 2001, obtuvo la medalla de oro (73 kilogramos) en el Campeonato Nacional de Cuba.

El 29 de marzo de 2015, se informó que Héctor estaba analizando la posibilidad de regresar a las competencias de Judo, con el objetivo de representar a Australia en las olimpiadas de verano 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG