Enlaces de accesibilidad

Cubano Guerrero pegó "grand slam" y dio triunfo a los Dodgers


Alexander Guerrero vació las almohadillas.

Alex Guerrero sacó la pelota del parque en la novena entrada cuando había dos outs.

El pelotero cubano Alex Guerrero (Las Tunas, 1986) pegó grand slam para liderar una lluvia de jonrones que llevó a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria por 9x8 sobre los Rockies de Colorado en el segundo juego de una doble jornada el martes.

Ambas novenas igualaron la doble cartelera, después de que en el primer juego de la tarde los Rockies ganaron 6x3.

En el segundo encuentro Guerrero mandó la pelota a la calle en el noveno episodio cuando había dos outs.

Guerrero, que le vació la casa a Rafael Betancourt para darle el triunfo a los Dodgers, había conectado 2 de 12 en sus últimos cuatro juegos.

Para el cubano fue su primer grand slam en las Grandes Ligas. Su batazo viajó por todo lo alto del jardín central del coors field.

En lo que va de temporada, Guerrero batea para .296 (29 hits en 98 visitas al home), con 10 cuadrangulares y 25 carreras impulsadas.

Además de Guerrero, el jardinero Joc Pederson (16), el segunda base puertorriqueño Enrique Hernández (2) y el inicialista mexicano Adrián González (11) pegaron cuadrangulares.

Hernández terminó con una carrera remolcada, mientras que González, sólo un día después de irse perfecto con 4 de 4, sumó dos impulsadas de las nueve que anotaron los Dodgers.

La victoria fue para el relevo Josh Ravin (1-0) en un tercio de entrada, ponchando a uno.

El derrotado fue Betancourt (2-2) en dos tercios de episodio, aceptando castigo de cuatro imparables, un jonrón y cuatro carreras.

XS
SM
MD
LG