Enlaces de accesibilidad

Cubano Félix Pérez pegó jonrón en victoria de Magallanes en final venezolana


Jugadores de los Navegantes de Magallanes. Foto archivo.

Magallanes anotó 14 carreras y conectó 16 imparables, mientras Tigres pudo pisar solamente tres veces el home y batearon 7 hits.

Navegantes del Magallanes descargó su artillería más pesada el viernes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia para masacrar 14x3 a los Tigres de Aragua y llevarse el primer juego de la Serie Final del béisbol venezolano.

Todos los bateadores de la alineación abridora de los nautas conectaron por lo menos un imparable, entre los que se incluyeron tres jonrones y tres dobles.

Uno de los jonrones fue del cubano Félix Pérez (Isla de a Juventud, 1984) en la octava entrada. En ese mismo capítulo la sacó Jairo Pérez, donde Magallanes anotó cuatro carreras.

Félix Pérez jugó tres Series Nacionales en Cuba con el equipo de la Isla de la Juventud. En 2005 bateó para .239, en 2006 para .287 y en 2007 para .257. En total, pegó 7 cuadrangulares, 1 en 2006 y 6 en 2007.

Magallanes atacó temprano al abridor Austin Bibens-Dirkx con dos carreras en el primer inning y otras dos en el cuarto, todas remolcadas por el enrachado jardinero Frank Díaz con sencillo y con uno de los tres bambinazos de la ofensiva "turca".

En el quinto tramo, cuando los felinos se acercaron en la pizarra 4x3, Navegantes sentenció el choque con racimo de cinco anotaciones que encausaron el partido por una sola calle.

Con un out, Jairo Pérez y Mario Lisson consiguieron boletos y Ronny Cedeño se embasó con hit al cuadro. Juan Apodaca negoció otro pasaporte para que anotara Pérez. Alex Romero siguió con doble empujador de dos y Luis Rodríguez impulsó otro par con imparable para dejar el marcador 9x3.

El conjunto anfitrión también lució sólido a la defensiva. En el quinto acto, con tres corredores aragüeños en las bases, Romero decapitó un largo batazo de Hernán Pérez hacia lo profundo del jardín central para el salvador último out.

El dominicano Joely Rodríguez, abridor magallanero, permitió las tres rayitas de Aragua. En el cuarto capítulo recibió vuelacercas de su coterráneo Alfredo Marte, primer jonrón bateado por un pelotero quisqueyano en las finales de la pelota venezolana.

Rodríguez no pudo completar los 5.0 innings, pero los cinco relevistas utilizados por el mánager Carlos García permitieron un solo hit a los 15 bateadores que enfrentaron.

Este sábado en el segundo juego de la final el piloto de Tigres, Eduardo Pérez, dispondrá del estadounidense Marcus Walden para tratar de detener la ofensiva navegante y emparejar la serie. Magallanes anunció al mexicano Edgar González.

En total Magallanes anotó 14 carreras, conectó 16 imparables y cometió 1 error, mientras los Tigres pisaron el home 3 veces, batearon 7 hits y cometieron también un error. Ganó José Mijares (1-0), perdió Austin Bibens-Dirkx (2-1).

XS
SM
MD
LG