Enlaces de accesibilidad

Cubano Félix Pérez, campeón del Derby de Jonrones


Félix Pérez, jonronero cubano.

Conectó 12 cuadrangulares entre la primera ronda y las semifinales.

El zurdo cubano Félix Pérez (Isla de la Juventud, 1984) se convirtió el miércoles en el primer campeón del Derby de Jonrones en la historia de la Serie del Caribe al vencer en la final por 2-1 al puertorriqueño Neftalí Soto.

Jugando con los venezolanos Tigres de Aragua, conectó ocho cuadrangulares en primera ronda para lograr su pase a las semifinales, donde pegó cuatro más.

Neftalí Soto (Cangrejeros de Santurce) sacó la bola del parque cuatro veces en primera ronda y tres en la segunda para lograr su pase a la final con Pérez.

"Me sentí en excelentes condiciones, la bola estaba corriendo bien y para mí es un orgullo quedarme con este título", dijo Pérez, quien ha sido refuerzo de todas las ligas de béisbol del Caribe en el pasado.

Pérez jugó en las Series Nacionales cubanas con el equipo de la Isla de la Juventud entre 2005 y 2007. Ese último año impulsó 45 carreras, conectó 6 cuadrangulares en 90 juegos, 2 triples y 20 dobles para .257 de promedio, aunque su mejor actuación con el madero fue en 2006, cuando bateó para .287.

Abandonó Cuba de forma ilegal en una lancha rumbo a México en 2010 y entre ese año y 2014 estuvo jugando en el sistema de granjas de los Rojos de Cincinnati. Recientemente, ha participado en la pelota profesional venezolana de una forma más activa.

También participaron en la competencia el cubano Rafael Alarcón, el estadounidense Cyle Hankerd y el ex Grandes Ligas Vladimir Guerrero.

Guerrero disparó tres cuadrangulares en la primera ronda y dos en la segunda. Alarcón conectó dos en primera y uno en segunda. Hankerd sólo sacó una del parque.


El toletero Alfredo Despaigne debía participar pero, en el último minuto, se quedó fuera por una molestia en el hombro.

Originalmente, David "Big Papi" Ortiz, Miguel Cabrera y Robinson Canó habían sido anunciados para participar en la competencia. Pero los tres astros de las Mayores fueron descartados poco antes del evento debido a problemas con los seguros de los contratos de los jugadores.

XS
SM
MD
LG