Enlaces de accesibilidad

Cubano demanda a Guardia Costera de EE.UU


Servicio de Guardacostas de EE.UU.

La demanda menciona que el migrante, con una pierna rota, no recibió ningún tipo de tratamiento.

Un emigrante cubano que afirma que perdió su pierna al ser golpeado por la hélice de un buque de la Guardia Costera de los EE.UU. está demandando a la entidad estadounidense por daños y perjuicios, de acuerdo con el texto de una demanda federal presentada en Key West, informa keysnews.com.

Alexis Viera Borges venía en una pequeña embarcación de madera que dejó el puerto de Mariel, Cuba, en mayo de 2012 con uno 20 o 30 otros migrantes.

Mientras estaban a la vista de los Cayos de Florida , el barco fue detenido por dos naves de la Guardia Costera, según la demanda.

Mientras que los dos pequeños barcos de la Guardia Costera fueron posicionándose entre el barco de migrantes y la tierra, uno de los ellos chocó violentamente con la embarcación que escapaba de Cuba, lo que hizo que Alexis Viera fuera arrojado al mar, donde su pierna derecha en la parte inferior fue dañada por la hélice del barco de la Guardia Costera, dice la demanda.

La demanda menciona que el migrante, con una pierna rota, no recibió ningún tipo de tratamiento por la fractura del hueso.

Posteriormente Viera Borges desarrolló una infección en los días que permaneció expuesto al calor a bordo del Guardacostas, y entonces fue llevado al Centro Médico de los Cayos.

La infección se le propagó a los huesos y Viera Borges sufrió supuestamente otras complicaciones: como insuficiencia renal.

Este no es un caso en el que estamos alegando que la Guardia Costera chocó intencionalmente al barco de migrantes, dijo el abogado defensor Jonathan Aronson, de Miami, pero así y todo de lo que se trata es que mi cliente perdió su pierna después del incidente y que hubo negligencia en no darle el adecuado tratamiento en el momento requerido.
XS
SM
MD
LG