Enlaces de accesibilidad

Cubano Chapman permanecería más tiempo en el montículo


Los Rojos de Cincinnati piensan pedirle al cubano Aroldis Chapman que lance más de una entrada.

El mánager de los Rojos de Cincinnati Bryan Price no descarta pedirle al "misil cubano" que saque más de tres outs esta temporada.

Los Rojos de Cincinnati consideran la posibilidad de pedirle al cerrador cubano Aroldis Chapman que saque más de tres outs a partir de abril, cuando comienza la temporada 2015 de las Grandes Ligas.

"Ha sido estupendo (…) ahora está más concentrado en las salidas de un inning con el fin de prepararse para la temporada", señaló el mánager de los Rojos Bryan Price, en un artículo publicado por LasMayores.com.

Price dijo que el Entrenamiento de Primavera "le ha dado (a Chapman) la oportunidad de trabajar con el slider y el lanzamiento en cambio. No queremos limitarlo a un solo inning y que no tenga la oportunidad de usar esos pitcheos".

Afirmó que "este año, dependiendo de cómo salgan las cosas, podría haber oportunidades. Definitivamente, está a la altura del reto".

LasMayores.com recordó que el año pasado, "Price usó a Chapman para más de una entrada solamente tres veces en 2014, en parte porque su preparador de mesa para el octavo inning, Jonathan Broxton, también lanzó muy bien. Pero ahora que no cuentan con Broxton, quien fue canjeado a los Cerveceros, el mánager no descartó pedirle a Chapman más de tres outs".

El promedio de efectividad de Chapman en 2014 fue de 2.00. Permitió 21 imparables y 1 jonrón. Además, otorgó 24 bases por bolas y sufrió 3 derrotas y no obtuvo victorias. Salvó 36 juegos. Probablemente haya sido su peor año en las Grandes Ligas, pero recordemos que el 19 de marzo una pelota bateada por el receptor venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, le golpeó el rostro y le fracturó varios huesos.

En cinco temporadas con los Rojos, desde el año 2010, mantiene un promedio de carreras limpias permitidas de 2.32, con 430 ponches, 122 bases por bolas y le han bateado 14 cuadrangulares en 252.2 entradas lanzadas. Ha salvado 113 juegos y presenta balance de 15 victorias y 16 derrotas.

En un trabajo anterior señalamos que Chapman, apodado "el misil cubano", aparece en los libros de récord de las Mayores como el pitcher que ha hecho el lanzamiento más veloz en un estadio de MLB béisbol, 105 millas por hora (169 kilómetros/hora). Además, posee el récord de más relevos consecutivos con un ponche. Chapman ponchó al menos a un bateador durante 40 presentaciones consecutivas, desde el 21 de agosto de 2013 hasta el 11 de julio de 2014.

Presione aquí para ver los juegos de los equipos de las Grandes Ligas durante la temporada de 2015 (cortesía de LasMayores.com).

XS
SM
MD
LG