Enlaces de accesibilidad

Cubano Céspedes mantuvo líderes a Mets


Yoenis Céspedes bateó de 5-3.

El granmense conectó jonrón y dos dobletes con dos carreras anotadas y dos remolcadas.

La figura del jardinero cubano Yoenis Céspedes volvió a estar presente en la ofensiva de los Mets de Nueva York que siguen líderes en la División Este de la Liga Nacional tras completarse la jornada de la festividad del Labor Day (Día del Trabajo).

Céspedes conectó jonrón y dos dobletes, con dos carreras anotadas y dos remolcadas. El granmense bateó de 5-3 y su promedio ofensivo es de .298 (164 hits en 551 visitas al home) con 92 carreras impulsadas y 93 anotadas. Pulse aquí para ver batear a Céspedes.

Entretanto, David Wright pegó el imparable que dio la ventaja a los Mets en el séptimo episodio para cortar la racha de cinco victorias de los Nacionales de Washington, a los que vencieron 8x5 en el inicio de una serie clave en la disputa por el título de división.

Michael Conforto también dio jonrón por Nueva York, que aumentó su ventaja en la división a cinco juegos sobre los Nacionales cuando faltan 25 partidos por jugarse. Restan dos partidos de esta serie.

El dominicano Darío Álvarez (1-0), en su primera salida en Grandes Ligas, se enfrentó sólo a Bryce Harper y lo hizo abanicar para lograr su primer triunfo en las mayores.

Cinco relevistas de los Mets se combinaron para silenciar a Washington en 5 entradas y dos tercios; el también dominicano Jeurys Familia cerró para lograr su trigésimo rescate.

Los Bravos de Atlanta dejaron atrás su racha de 12 derrotas consecutivas, al ganar 7x2 a los Filis de Filadelfia, gracias al poder ofensivo del cubano Héctor Olivera y a un eficiente trabajo del venezolano Williams Pérez desde el montículo.

Héctor Olivera conectó su primer doble en Grandes Ligas.
Héctor Olivera conectó su primer doble en Grandes Ligas.

Sólo 15.125 espectadores, la menor asistencia registrada en los 12 años de historia del Citizens Bank Park presenciaron la manera en que los Bravos pusieron fin a su peor racha desde 1988.

Atlanta había perdido además 13 duelos consecutivos como visitante.

Olivera aportó un jonrón y un doblete, con cuatro carreras impulsadas. Freddie Freeman sacudió otro cuadrangular, en tanto que Jace Peterson y Andrelton Simmons conectaron tres hits cada uno por los Bravos. Pulse aquí para ver el doble de Olivera.

Pérez (5-6) lució en su actuación de siete entradas y logró el triunfo.

Scott Van Slyke bateó cuatro hits y remolcó cuatro carreras, y Zack Greinke lanzó seis entradas con pelota de siete imparables antes de que el bullpen de los Dodgers de Los Ángeles asegurasen la victoria 7x5 ante sus vecinos de la Liga Americana, los Angelinos.

El bateador emergente Justin Ruggiano conectó un doble de dos carreras y los Dodgers abrieron la serie interligas Freeway con su séptima victoria consecutiva ante sus rivales del condado de Orange.

Aunque Greinke (16-3) vio cómo su promedio de efectividad – el mejor de las mayores -- subía 1.68 tras permitir jonrones a C.J. Cron y Kole Calhoun, el lanzador derecho logró la undécima victoria en 13 aperturas.

Los Dodgers han ganado 12 de sus últimos 14 juegos para lograr una cómoda ventaja de nueve juegos sobre los Gigantes de San Francisco que perdieron por 6-1 ante los Diamondbacks de Arizona.

Patrick Corbin colgó seis ceros, Phil Gosselin y A.J. Pollock pegaron jonrones para que los Diamondbacks venciesen a los Gigantes.

Corbin (5-3), quien se perdió toda la pasada campaña tras una operación Tommy John, espació seis imparables, con cinco ponches y sin dar boletos. También bateó un sencillo remolcador.

Los Gigantes siguen en picada después de cosechar la octava derrota en los últimos 10 partidos disputados y cada vez se alejan más de la fase final.

Dexter Fowler abrió el juego con un jonrón y aportó un doble productor de dos carreras en el segundo episodio que permitió a los Cachorros de Chicago darle paliza de 9-0 a los Cardenales de San Luis, en duelo de equipos punteros de la División Central.

Dan Haren lanzó con eficiencia durante siete entradas frente a los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, que conservaron una ventaja de cinco juegos y medio sobre los Piratas de Pittsburgh, derrotados 3x1 ante los Rojos de Cincinnati. Los Cachorros marchan a siete y medio.

Un vuelacerca de Addison Russell produjo tres carreras y coronó un ataque de cinco rayitas que colocó la pizarra 8-0 en el tercer acto. Los Cachorros han ganado cuatro compromisos en fila y comenzaron con el pie derecho una gira de 11 duelos en parque ajeno.

Haren (9-9) recetó cinco ponches y concedió un par de bases por bolas. Contribuyó con un sencillo y un elevado de sacrificio para la segunda victoria de Chicago en ocho juegos disputados esta campaña en San Luis.

Lance Lynn (11-9) admitió seis carreras en dos entradas y un tercio, con nueve días de descanso. Recibió más tiempo a fin de recuperarse de un esguince de tobillo, sufrido en su última salida.

La ofensiva de los Cachorros tuvo el apoyo del venezolano Miguel Montero que se fue de 4-1 con dos anotadas y una producida, mientras que el dominicano Starlin Castro pegó dos imparables en cuatro turnos al bate con una anotación.

Anthony DeSclafani lanzó hasta el octavo episodio y los Rojos de Cincinnati capitalizaron cuatro errores de Pittsburgh para vencer 3-1 a los Piratas.

DeSclafani (8-10) no permitió que corredores de los Piratas, líderes del "comodín" de la Liga Nacional, pasaran de la intermedia hasta el octavo. No concedió boletos en siete entradas y un tercio, permitiendo siete imparables y seis ponches.

El cerrador cubano Aroldis Chapman se encargó del noveno para su vigésimo noveno rescate, segundo en dos días. Los Rojos ganaron partidos en fila por primera vez desde el 12 y 13 de agosto.

Chapman le propinó un pelotazo a Sean Rodríguez, pero luego lo sorprendió adelantado en la primera base.

Kyle Kendrick lanzó durante cinco entradas y conectó el primer cuadrangular como profesional en el partido que los Rockies de Colorado ganaron 6x4 a los Padres de San Diego.




XS
SM
MD
LG