Enlaces de accesibilidad

Cubano exiliado en Chile se corona en Campeonato Mundial de Pesas


El cubano chileno Arley Méndez, campeón mundial en la categoría de los 85 kilos.

Arley Méndez, quien desertó en Chile en 2013, acaparó todo el protagonismo en la categoría de los 85 kilos con una gran exhibición merecedora de los tres oros en el Campeonato del Mundo de halterofilia, en Anaheim, EEUU.

Una jornada de ensueño en el Campeonato del Mundo de halterofilia que se disputa en Anaheim, Estados Unidos, vivió el cubano Arley Méndez (nacionalizado chileno) que se proclamó campeón mundial en las tres disciplinas de los 85 kilos.

Méndez logró 175 kilos en arrancada (probó primero con éxito los 163 y los 171) y 203 en dos tiempos, para un total olímpico de 378, y no hubo rival que pusiese en peligro sus tres medallas de oro.

Arley Méndez.
Arley Méndez.

Arley Méndez, de 23 años, acaparó todo el protagonismo en la categoría de los 85 kilos con una gran exhibición merecedora de los tres oros y el título mundial.

En mayo, "la comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado chileno suscribió por unanimidad el trámite preliminar, que luego fue enviado a votación a la Sala de Sesiones de la Cámara Alta, donde finalmente se terminó por aprobar su nacionalización", informó en su momento Tele 13/Radio FM 103.3 en Chile.

.
.

Méndez arribó con 19 años de edad a Chile, como parte de una delegación que compitió en un evento Panamericano en agosto de 2013, donde ganó la medalla de oro y aprovechó la ocasión para desertar y radicarse en Chile, donde participó en varios eventos antes de representar a su nuevo país en el Campeonato del Mundo.

En marzo de 2016 rompió el récord chileno en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, donde batió el récord nacional en la categoría de 85 kilos con 170 kilos en arranque, 210 en envión, y un total de 380 kilos.

Méndez "ha jugado un rol muy importante en la formacion de nuevos pesistas como asesor del técnico búlgaro, Giorgi Panchev, con el equipo que se está preparando para los Juegos Suramericanos de la Juventud".

(Con información de EFE y Tele 13/Radio FM 103.3)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG