Enlaces de accesibilidad

Cubano Brayan Peña ganará $5 millones con Cardenales


Brayan Peña. Archivo.

El receptor habanero recibirá $2.5 millones en cada una de las dos temporadas que abarca el convenio.

El receptor cubano Brayan Peña accedió a la firma de un contrato por dos años y $5 millones con los Cardenales de San Luis, donde será el reemplazo del boricua Yadier Molina.

Peña, bateador ambidextro de 33 años, recibirá $2.5 millones en cada una de las dos campañas que abarca el convenio.

El receptor habanero fue líder de los receptores de Cincinnati, con 86 juegos la temporada anterior. Bateó para .273 con un promedio de embasado de .344, el mejor de su carrera.


Fue, además, líder de la Liga Nacional, con un porcentaje de fildeo de .999, al cometer un error en 715 oportunidades.

De por vida, Peña ostenta un promedio de .260 con 23 cuadrangulares y 164 impulsadas en 629 juegos durante 11 campañas en las Grandes Ligas. Pasó los últimos dos años con los Rojos y ha jugado también en Detroit, Kansas City y Atlanta.

Entretanto, el corresponsal de MLB.com Richard Justice considera que el agente libre cubano Yoenis Céspedes podría ser firmado por los Gigantes de San Francisco; al igual que el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles Zack Greinke.


No obstante, Justice señaló que "está por verse si San Francisco podrá otorgarles contratos tanto a Céspedes como a Greinke. Muchos en el béisbol dudan que los Gigantes firmen a dos agentes libres de alto perfil, y el pitcheo es una mayor prioridad".

Ahora bien, concluye su escrito indicando que "estas son las clases de adquisiciones (Céspedes + Greinke) que podrían darle a la franquicia su cuarto campeonato de Serie Mundial en seis años".

XS
SM
MD
LG