Enlaces de accesibilidad

Cubano Barthelemy podría perder su título mundial


Rancés Barthelemy, invicto boxeador cubano, está a un paso de pelear por la corona mundial profesional en el peso super-pluma.

Presentan recurso ante Federación Internacional de Boxeo solicitando la nulidad de la pelea.

Rancés Barthelemy, quien se coronó campeón mundial de boxeo el pasado 3 de enero, podría perder su título pues sus rivales han presentado una apelación pidiendo la nulidad de la pelea.
El equipo del dominicano Argenis Méndez está pidiendo a la Federación Internacional del Boxeo (FIB) que declare el encuentro boxístico "sin decisión". Por ello han contratado al reconocido abogado, especialista en boxeo, Pat English, explica el portal boxingscene.com.

Barthelemy noqueó a Méndez justo cuando sonaba la campana de final del segundo asalto.
El mánager de Méndez, José Nuñez, ha dicho que se encuentran muy confiados de que el veredicto sea a su favor. "Está en manos de la Comisión de Minnesota revisar el DVD de la pelea y juzgar por ello mismos", puntualizó.
Núñez explicó que respetarán la decisión que se tome y espera que la Comisión note que Méndez fue noqueado como resultado de una falta.

"Cuando nos den la razón, la FIB deberá aceptar la decisión y regresar a 'Genis' su título y ordenar una revancha", finalizó.
Mike Tyson, promotor de Méndez, ya había cuestionado el resultado, pues alegó que el golpe se había producido después de la campana. El tiempo oficial del nocáut fue en el minuto 2:59.
“Eso es contra las reglas y vamos a presentar una queja a la Comisión de Boxeo del estado. No puedo, sin embargo, poner en duda la victoria del cubano”, dijo el afamado peleador.
Barthelemy tiene 27 años y se mantiene invicto con un récord de 20-0, y 13 nocáuts. Con esta victoria se convirtió en el quinto cubano campeón del mundo en el boxeo profesional junto a los monarcas Guillermo Rigondeaux (súper gallo), Richard Abril (ligero), Erislandy Lara (súper welter) y Yoan Pablo Hernández.
XS
SM
MD
LG