Enlaces de accesibilidad

Cubano apodado El Ruso brilla en el voleibol argentino


Michael Sánchez Bozhuleva, voleibolista cubano.

Michael Sánchez Bozhuleva, de padre cubano y madre rusa, fue el máximo anotador en la victoria de Bolívar 3-0 ante Obras de San Juan.

El voleibolista Michael Sánchez Bozhuleva, ex miembro del equipo nacional cubano, ha comenzado a jugar en la Liga Argentina con el equipo Personal Bolívar y ha bastado un solo partido para que todo el mundo comience a hablar de él.

Con el número 9 en su espalda, Sánchez Bozhuleva fue el máximo anotador con 17 puntos en la victoria 3-0 (25-23, 25-23 y 25-23) ante el equipo Obras de San Juan.

Sánchez Bozhuleva, nacido en Kiev, Ucrania, de padre cubano y madre rusa, fue criado en la isla desde los 2 años de edad y jugó con el equipo Cuba entre 2006 y 2009. Ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007.

Abandonó Cuba en 2009 en busca de mejores oportunidades, desempeñándose en Rusia, Qatar y Corea del Sur, con actuaciones destacadas.

"Yo me fui para probar mi calidad como atleta en el mundo y jugar en las mejores ligas. No podía sólo tener como referencia la Liga Mundial, los Mundiales, Panamericanos o Juegos Olímpicos. El sacrificio de mi formación quería transformarlo en éxitos tanto para mí como para mi familia", declaró Sánchez Bozhuleva a la página digital canchallena.com.

El deportista, quien cumplirá 30 años el 5 de junio, reconoció que cada vez que visita Cuba siente añoranza.

"Claro que tengo ganas de volver a vestir la camiseta de mi selección. Yo estoy esperando que (las autoridades cubanas) se quieran sentar a hablar tanto conmigo como con el resto de grandes jugadores cubanos dispersos por el mundo. Podemos armar una gran selección", manifestó Sánchez Bozhuleva.

Entretanto, los aficionados argentinos confían en que el cubano, apodado El Ruso guie a Bolívar a conquistar el campeonato de Liga, que desde hace cinco años tiene como campeón al equipo sanjuanino Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

XS
SM
MD
LG